Hola os presento mi estanque

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por carlesxuquer, 19/7/14.

  1. carlesxuquer

    carlesxuquer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    gandia
    Hola me estoy iniciando en el mundo de los estanques y os quisiera presentar mi primer estanque, aun no esta terminado pero queria colgar algunas fotos.
    Lo tengo desde hace un mes y aun no he dejado de modificar y ensuciar el agua.
    Por ahora no tengo filtro pero en teoria la tendre el miercoles.
    Bueno parece que no veremos las fotos, el limite es 4 megas i no me las deja subir con 3 i pico
     
  2. carlesxuquer

    carlesxuquer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    gandia
    Al final e subido unos videos, aqui teneis los enlaces



     
  3. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Precioso Carles! Debe ser muy relajante sentarse a observarlo.
     
  4. carlesxuquer

    carlesxuquer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    gandia
    La verdad es que si, esta semana instalare el filtro, si puedo acabere la cascada y plantare los nenufares
     
  5. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Muy chulo Carles, cuando instales las plantas quedará precioso
     
  6. anauskada

    anauskada

    Mensajes:
    3
    A mi también me gusta.
     
  7. ulises

    ulises

    Mensajes:
    27
    Las fotos las tienes q subir de 300kb o menos,a mi me paso lo mismo y las tuve que recortar
     
  8. Ios13

    Ios13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Comarca de Pamplona
    Buenas!os escribo por si alguien pudiera echarme una mano con el que siempre ha sido mi sueño(como buen Piscis que soy)primero montamos un estanque de obra de unos 4.000 litros con un equipo de presión Heissner ya que tenemos una pequeña cascada,no nos dio resultado y hemos cambiado a oasé,hoy hablando con el técnico me ha comentado que debemos tener la bomba y filtro 24 horas conectado para que las bacterias que mantienen limpia el agua actúen como deben y no se mueran...lo cual me supondría unos 72 Kw al mes(100w a la h)Creéis que debería estar las 24 buena gente que tenéis ya estanque?gracias anticipadas!
     
  9. Para la proxima, lo óptimo es abrir un tema nuevo, donde expones tu duda o problema. Asi, si otra persona se pregunta lo mismo, le aparece tu post al buscar.

    Los filtros de estanque y de acuario tienen dos funciones: retienen solidos en suspension (filtracion mecánica) y proporcionan sosten para las bacterias del nitrogeno, las cuales transforman los toxicos compuestos nitrogenados en otros menos toxicos (filtracion biológica.
    Hay gente que tiene el estanque funcionando con paneles solares, y a no ser que tengas baterias de las gordas, eso supone que mas de la mitad del dia estarán los filtros apagados. Que el filtro esté parado en algun momento del dia va a eliminar su funcion biologica en relacion al ciclo del nitrogeno, ya que las bacterias que existen en el filtro tienen una alta necesidad de oxigeno, por lo que siempre tienen que tener agua nueva a su alrededor.
    Aun asi, que la actividad del filtro no sea continua no elimina su efectividad a la hora de eliminar las particulas en suspension (filtracion mecanica), que es la que en verdad tiene mayor potencia de limpiar el agua. La biológica, aunque sea util como destoxificadora, no te va a limpiar el agua en el sentido de que no elimina el nitrogeno, sino que lo transforma y se acumula, produciendo el agua verde y demas algas.
    Ademas, no solo en el filtro se encuentran las bacterias del nitrogeno y aunque sean menos activas (por el menor movimiento de agua y menor superficie colonizada), la carencia en filtracion biológica se puede completar con la cantidad adecuada (elevada) de plantas palustres y acuaticas que eliminen el amonio/amoniaco y nitrato del agua.