hola otra ves ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mellpuig, 16/9/09.

  1. esta planta la vi en un rpograma y aseguro que estaba el triple de grande!!!! y la quiero asi pero la tengo el triple de chica jee:meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    parece ser que esta brotando, la raices tiene como bolas! jee algo asi como los helechos, consejos para que este mejor y tod eso, pero algo economico! en uruguay aqui se acerca la primavera y publicare mas fotos de plantas para que me ayuden porque tengo montones y las tendria que discriminar, ya que las riego por igaul y todas las pongo en la sombra, y encima no conosco ningunos de sus nombres y por tal causa publicare fotos de ellas y sepanme perdonar cuando pongo una planta obvia para ustedes pero para mi en todo nulo!!! muchas gracias!!! :razz:
     
  2. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    tal parece que es Asparagus densiflorus "Myersii" sin. A. meyeri, A. myersii
    es de sol y les gusta estar en macetas apretados se reproducen por medio de semillas.
     
  3. " Asparagus densiflorus "Myersii" sin. A. meyeri " ese es todo su nombre??????????:sorprendido: igual no me quedo claro muy bien el nombre bulgar, es "myersii" disculpa mi ignorancia... okok, bien al sol???? al rayo????vamos a ver que sucede entonces, puedes hablarme mas de la planta si es que sabes?
     
  4. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    perdon, mira su nombre es Asparagus densiflorus la variedad es Myersii" auqnue hay otros autores que lo nombran como Asparagus meyeri o tambien Asparagus myersii. son nombres sinonimos.

    el nombre comun es esparrago cola de zorra, verdad que se parece?
     
  5. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    si mira es una planta que aqui en xalapa veracruz Mexico con un clima templado humedo le agrada vivir a pleno sol de todos modos segun he leido de ella sus requerimientos de luz son elevados, no es exigente en su suelo aunque agradece suelos ricos, te aconsejo podar las varas de hojas cuando estas se pongan amarillas para facilitar los nuevos brotes. las semillas son faciles de sembrar.
     
  6. nunca me dio flor.... en que epoca del año puede darla? o como hago para facilitar su florecimiento? y de verdad se parece a una cole jee
     
  7. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    aqui florece en la mayor epoca de calor es decir de marzo a mayo y sus semillas se pueden recoger de junio a septiembre para sembrar hasta la primavera siguiente.

    su flroes son blancas. lo mas facil es reproducirlos por division de mata.
     
  8. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Perdón por meterme en el hilo. Me llamó la atención porque yo tengo el mismo problema con la misma planta. Y parece que acá encontré la solución porque yo lo tengo a la sombra y me termino de enterar que es de sol :sorprendido:
    Será por eso que está tan flacucho y alargado...yo también ví que otras personas lo tienen mas frondoso...
    Mañana mismo lo paso a un sitio con mas sol!!!
    Un abrazo!!!
     
  9. yo haré lo mismo mañana y ver que cambios produce