Hola otra vez: me segunda orquídea, la priomera murió

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Amalis, 13/8/06.

1. Bueno, hace varias semans mi maridi volvio aregalarme otramaceta de orquedea de la misma especia que la otra. phalaenophis, creo.

La otra murio, :desconsolado: :desconsolado: definitivamnete.

Soy bastante nueva en esto, la otra al final solo le quedaban algunas raices, que al final saqué e intenté acer un asepecie de tarapia de botella como decíais pero seguro que algo hice mal.

Para mí cuiadar orquídeas es muy nuevo.

Me dí cuenta que en la tierra de la otra( la muerta) había aranillas, eso parecía,he visto telillas de arañas en otras plntas y eso es el primcipio de l fín.

Me ha dado cuenta que estas telillas surgen por falta de humadeda ambiental, así que ahora a las nueva sorquedeas las pulverizo por las noches con gran alegría( abundantemnete).

Algunas veces las meto luego dentro de casa, pero hoy la he dejado esta noche en la terraza, donde da el sol de la ma´naña, y ahí la tendré unas horas o un rato para que coja sol.

Luego duernate el día y el calor la meteré dentro de cas, tambi´ñen el riego lo hago por la mañana dejando que escurra toda el agua.

Suelo oler primero la tierra o susutratao , para ver el grado de humnedad o sequedad que tiene.

Ahora mismo la planta está preciosa, tiene bastante sflores, y en el tallo, tiene una especie de asleintes , como sise fuese armficar el tallo o salile más foles , ctreo que es por el efecto del sol de la maána..., no sé.

Total, que estoy muy ilusionada en darle los ciudados adecuados.

Me piqué con essta planta porque mi madre en Sevilla, tenía una, y al anño sigueinte le volvió aechar flores, ella casi no hacía nada , la tenía en el salón en un lugar soleado y ya está.

Enfín , las cosas no son tan fáciles, con vuestros consejos seguro que aprendo muchísimas cosas.

Estoy dispuesta, un saludo. :smile: ;) :happy: :5-okey:

2. hopelin

hopelin