hola, que son estas plantas ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mike123, 15/4/11.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola tengo unas nuevas plantas en el jardín y me gustaría saber que son

    1- He sembrado algunos bulbos pero no se si será alguno de ellos ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    2- Estas han brotado por toda la jardinera, no se si venian con el abono y si es una hierba para sacarlas.

    [​IMG]

    3- Estos arboles o arbustos dieron flores blancas y ahora tienen alguna que otra baya, que son ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya pondré mas fotos, gracias por vuestra ayuda. :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1: Anemone coronaria
    2: los cotiledones me suenan a crucífera pero me temo que habrá que esperar a que crezcan muuucho más, lo mínimo para hacer fotos a plantas es cuando tienen al menos una hoja
    3: Me suena a Malus sp.
     
  3. Hola

    2- Posiblemente sean cotiledones del dondiego de noche Mirabilis jalapa
    3- Ciruelo Prunus sp.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, Mirabilis es buen candidato
    Con Prunus no estoy de acuerdo... con esas hojas tan cuneadas y tan enteras... pero la solución es fácil, Mike, cuando maduren un poco más los frutos, no mucho pero lo suficiente como para haber formado las semillas... abre uno y mira si tiene una sola semilla grande o varias más pequeñas.
     
  5. Malus desde luego que no y prunus lo podria asegurar casi al 100%.
     
  6. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola isidro y xomalone, gracias por vuestra ayuda.

    1 - Es una anemona, me enviaron muchos bulbos y semillas de inglaterra, y viendo uno de los sobres dice anemona, excelente.

    2- La segunda es dondiego de noche Mirabilis jalapa, tenía una foto de las jardineras antes de comprar la casa y comparando la foto con fotos de internet es esta planta, realmente no nos hace mucha gracia esta planta en la jardinera, asi que a otro sitio.

    3- Tendré que esperar a que crezca el fruto, ni idea que era un frutal, manzano o ciruelo, los conservaré. :smile: La contienda, sigue, :smile: Cuando esten más grandes los frutos pondré fotos y decidiremos.

    Nuevamente gracias por vuestra colaboración. Soy unos expertos:5-okey:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues nada como Prunus se queda entonces. Muy cuneada veía yo la base y muy entero el borde, pero...