hola soy de guatemala y necesito me ayuden con mis nuevas orquis!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por persis solorzano, 19/3/08.

1. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

tienes una verdadera joya con esa sobralia....busca los precios en internet y te vas a quedar pasmada de lo costosas que son:5-okey:

2. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

:11risotada: Aquí parece monte, realmente a mi no me gustan mucho, pero esto me dejó en qué pensar:icon_rolleyes: claro, como regalo o intercambio para amigos:meparto:

saludos

3. Rodolfo Hernandez

Claro, de hecho la Trichocentrum cavendishianum se reconoce por su callo del medio, es igual a aquella que te enseñe por el msn.

Si tienes más de la 2 te agradecería mucho una:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

saludos

4. Rodolfo Hernandez

Uyyy:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Gracias Archi:5-okey: , pero creo que en esto me gana Alfredo :( él tiene más experiencia en esto (ya lo estamos proponiendo como el próximo taxónomo de guate, pero no le digan nada:13mellado: )

Aunque fácilmente identifiqué algunas de las que están aquí, esperé a que otros lo hicieran... VAMOS QUE TODOS PODEMOS:5-okey:

5. Archi

Archi

Lo se, aqui encontramos unos foreros que me parece increible la facilidad que tienen para identificar, hay muchos expertos, si viendo la flor se me dificulta, sin ella, me parece casi imposible!

Muchas felicidades!

Eso hace que se sienta que caes en muy buenas manos!

:5-okey:

6. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

JEJE....REGALAME DE ESE MONTE A MI:11risotada:

:beso:

7. persis solorzano

persis solorzano

amigos , espero hayan pasado un feliz descanso en semana santa, les agradezco a todos los comentarios de mis orquis, yo acabo de adquiirr ota especie de sobralias creo y de la que se ve en la foto esa es la mata madre y tengo otra mas porque la verdad a finales del año `pasado la separe y la cambien de tiesto porque no me habia floreado en mas de tres años de tenerla y la agarre sin lastima , lñe quite bastante raiz y la dividi en dos matas y esa mata que les enseñe este año a sido mi alegria dandome como 20 flores, un dato importante es que del mismo brote de flores sale una flor nueva, se marchita la vieja y luego cre un segundo boton y nada mas,

8. persis solorzano

persis solorzano

bueno yo puedo hacer algunaS DIVISIONES MAS DE MI SOBRALIA SI LES INTERESAN, rodolfo y marilys vivas lo unico que no s como enviar a venezuela pero si tenes idea decime y con gusto te envio algo . igual rodolfo ya sabes cuando queras decime como le hacemos y yo te facilito alguna si la tengo. ahora de la dos que me dijiste se me olvido poner que esa la vi en el camino al bosque de encinos que te mencione. pero no pude recorrerlo todo porque solo ibamos mio hermano y yo de hecho en la foto se ve el pie de mi hermano jajajaja

9. persis solorzano

persis solorzano

[​IMG]estaes una de las nuevas talvez me pueden volver a ayudar a nombrarlas
    espero sirvan las fotos!!1 jejejejej es que es camara de celular:icon_redface:

10. Rodolfo Hernandez

Holas,

Alfredo Mo y Yo decimos esto

1. Prostechea ochracea

2. Notylia orbicularis, (que su sinónimo es la Notylia tridachne, sólo aclarando)

saludos

11. JJota

JJota

la segunda es una notilia y la primera es una enciclia o tal vez un epidendrum, la foto no ayuda mucho

12. dracontium

dracontium

hola persis.....

pues mira que ya te han identificado todas tus plantas la 2 foto yo la conozco como : spiranthes lanceolata . ( Sacoila lanceolata ).

muy bonita por cierto.

13. Rodolfo Hernandez

hola draco, tan tarde por aquí?

verás que según sabemos con alfredo ese es el nombre, así aparece en el libro de orquídeas de Guatemala

saludos

14. persis solorzano

persis solorzano

gtracias nuevamente a todos!!!

15. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

hola estan muy lindas tus orquideas.. aunque le faltan un poco mas de cariño, creo que despues que las clasifiques por nombre y especies deberas hacer una pequeña reorganizacion pues no todas llevan igual riego y cuidado, asi como exposicion de luz y temperatura. Que florescan mucho este año tus plantas. saludos desde Venezuela