hola soy de guatemala y necesito me ayuden con mis nuevas orquis!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por persis solorzano, 19/3/08.

1. persis solorzano

persis solorzano

:5-okey: gracias belinda lo que ocurre es que la mayoria las eh encontrado no las eh comprado en viveros dedicados al cuidado de ellas sino con personas que no creo tengan algun conocimiento de como tenerlas de la mejor manera. otras las eh tomado ded un bosque cercano a mi pueblo. pero no cortadas cabe decir, las eh encontrado en ramas caidasy eh encontrado como tres que son las que eh recogido esperando poder salvarlas porque unas an estado en un estado deplorable y de mucha pena pero gracias!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

ese estado deplorable se puede deber a los últimos vientos que estuvieron hace poco por aquí y que botaron muchas ramas en los bosques, yo también he encontrado muchas por aquí en el Cerro Alux, también se puede deber a tala del bosque donde las has encontrado.

saludos

3. persis solorzano

persis solorzano

recuerdas rodolfo quer te conte acerca de ese bosque si lo recueerdas . bueno ese bosque no es ni la mitasd de lo que era cuando fui la primera vez hace como 15 años y lo que si se es que si se pudiera hacer algo para salvarlos lo haria porque las plantas no merecen morir de esas formas. por ejemplo an habido incendios y cosas asi no se si provocadas o naturalez pero mas que y creo que provocadas por personas que quieren talar los arboles y eso no esta muy bien !!!!!:( :desconsolado: :( :desconsolado: :( :desconsolado:

4. Rodolfo Hernandez

uyy... si que está malo eso, hay que organizar una expedición para ver si se pueden rescatar especies que son muy pocas de ver, como las terrestres u otras epífitas raras. Así las podemos dar a algunas personas interesadas por cuidarlas, claro, sólo si el bosque está pronto a ser quemado o talado. La Del Valle tiene un invernadero que es de la AGO y ahí se pueden donar las plantas, nadie las saca ni las toca y casi todas las personas pueden verlas ahí, además que sirven para el estudio de las plantas y banco de ADN.

platicamos para coordinar, te parece?

yo puedo los fines de semana, a excepción del otro y del primero y segundo de mayo.

saludos

5. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

IMPRESIONANTE:sorprendido: :sorprendido:

:beso:

6. persis solorzano

persis solorzano

claro rodolfo, rte invito a vos y a quien se quiera apuntar . la verda a ese bosque a llegado gentge a cortar los arboles y ademas lo quemaron varias veces. no prewndiendole fuego a los arboles en si pero todo lo que es la hojarazca se que ma y eso definitivamente ademas de erosionar la tierra y de desprotegerla cuando llueve pone a lass epifitass en un problemon y como te digo la ultyima vez que fui me tope con varias tiradas y que no se podian salvar pero como solo ibamos mi hermano y yo no me atrevi mucho tiempo a estar ahi pues soy algo meyoso... jajajajaja bueno como sea estas invitado cuando queras y quien se apunte mejor

7. persis solorzano

persis solorzano

bueno lo subo solo ppoara que le eches un ojaso amiga chilena

8. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Están preciosas, te felicito, tal vez algún día pueda tener alguna de ellas e intercambiar contigo. Bellas de verdad, felicitaciones:ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Rodolfo Hernandez

hola maría

bienvenida a esta parte del foro, verás que ustedes en chile también tienen unas plantas hermosas, en especial las terrestres que encuentras al borde de cualquier camino.

saludos

10. persis solorzano

persis solorzano

Gracia por el comentario maria deberias de echar un vistaso hasle caso a rodolfo el sabe mucho de esto
    por cierto compa me hecho un viajesito donde encontre la sacoila porque estan sacando tierra de selecto serca segun se y vamos a ver si encuentro alguna para ver si la rescato

11. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, saben soy nueva en el tema de las orquídeas, creo que ustedes saben mucho más que yo sobre lo que se encuentra en Chile, espero encontrar una en algún camino, y si las encuentro de seguro que las tomaré y las cuidaré.De momento ya estoy programando una salida a un vivero de orquídeas, espero volver a casa con una. Luego les cuento:5-okey:

12. persis solorzano

persis solorzano

muy bien maria echale ganas . pues yo no yo soy un novato y bajo la tutela de rodolfo eh estado sacando adelante mis orquis que eh ido rescatando de situaciones de riesgo tanto de personas que no saben de su cuido como de accidentes que a veces tienen como caidas de su arbol o cosas asi busca a alguien de chile y preguntale que orquis hay y entonces no te escapas de su encanto!