hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

gracias chicas, me refiero a la autentica, a la genuina a macrophilla, esta echando un monton de raices, luego pondre foto de los mini-tutores porque desde este ordenador no se puede

2. auser8

auser8

Joana, cuando pones los esquejes en musgo , lo cubres de agua?

3. joana

joana joana

no hay que cubrirlo de agua, el musgo que yo tengo es seco, lo cojo y lo pongo en un vaso sin cubrirlo de agua, y lo dejo un buen rato hasta que se empapa, entoces le estrujo el agua y se queda húmedo, y ahí enraizo, yo voy metiendo el dedo de vez en cuando y si lo noto poco húmedo le hecho agua muy poca, el musgo tarda mucho en secarse ya que yo lo meto en caja de plastico y cuando la planta tiene raíz, la saco y guardo el musgo para otras veces, a ver si tengo una foto en el móvil y te la pongo. el musgo que yo tengo me vino de thayland cubriendo las raíces de las hoyas que pedi, y lo tengo guardado como oro en paño

4. auser8

auser8

Gracias, el que tengo yo es humedo , lo cogi de la pared de una casa vieja,

5. auser8

auser8

6. joana

joana joana

en las dos fotos de arriba se ve esquejes ya enraizados en el musgo, y en las dos fotos de abajo se ve esquejes enraizando en el musgo

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. joana

joana joana

lola vaya manos que tienes :sorprendido::sorprendido::sorprendido:, esos bolsos son ideales para fiestas y bodas, hasta se podría forrar unos zapatos a juego con el bolso, y para noche vieja son ideales, yo había oído como se hacían pero nunca los había visto, hasta podrias hacer maceteros, cinturones y hasta chalecos y un sinfín de cosas la verdad son preciosos, enhorabuena y gracias por compartirlo :okey::okey::okey:

8. joana

joana joana

pues ese musgo debe ser mejor pero en Madrid no creo que halla, cuando recibi las hoyas de thayland y mi suegra que es santanderina lo vió dijo, uuuh si esta phohibido si los pillan veras el multazo que les van a poner por coger musgo:11risotada::11risotada::11risotada: y cuando vio que lo puse a secar para guardarlo se reia por lo bajini, me puedo imaginar lo que estaba pensando:meparto::meparto:.y ahora que lo pienso, el pollete de mi terraza en las juntas en invierno se me pone verdoso de musgo y un acuario que tuve hace años cuando le daba el sol también se ponía verdoso, se ve que lo limpiaba poco:meparto::meparto::meparto:

9. joana

joana joana

aquí están mis mini-tutores, en cuanto lo veais ya sabréis con que los he hecho
    [​IMG][​IMG]

10. auser8

auser8

Aqui en los montes tambien esta prohibido , pero en las piedras de los huertos y casas viejas etc, no te dicen nada y menos si es tuya ;);)

11. joana

joana joana

PUES SOLO FALTABA QUE NO DEJARAN QUITAR EL MUSGO DE LAS CASAS, O DE LOS ACUARIOS:11risotada::11risotada::11risotada: TE IMAGINAS EN LOS PUEBLOS DE LA PARTE NORTE, ALGUNAS CASAS PARECERIAN EL PORTAL DE BELEN:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: AQUI EN MADRID EN NAVIDAD EN LA PLAZA MAYOR VENDEN MUSGO PARA LOS BELENES Y PINOS CON RAIZ PARA QUE CUANDO QUITES EL ARBOL SE PUEDA VOLVER A REPLANTAR, HACE AÑOS LOS VENDIAN TALADOS Y ERA UNA PENA

12. auser8

auser8

Los tutores estan de maravilla!! hay que echarle imaginación !por que aqui por lo menos no los en cuentras,

13. auser8

auser8

Este tambien lo monte yo por que en el vivero que pregunte no habia, me regalaron dos que estan muy cucos , pero son muy pequeños son los de la 2ª foto

14. joana

joana joana

YO LLEVO AÑOS BUSCANDOLOS Y SOLO TENGO UNO QUE ME HA REGALADO LEIRE, AUNQUE YA HE VISTO DONDE LOS VENDEN EN INTERNET Y NO SON NADA DE CAROS, ASI QUE ME LOS HE HECHO YO PERO CLARO AL HACERLES EL ARCO A PESAR DE ESTAR HUMEDOS SE ROMPEN, Y ENCIMA SON MUY PEQUEÑOS

15. joana

joana joana

LOS 2º SON MUY BONITOS PERO CUANDU SE CUBRAN NO SE VEN, Y EL OTRO DONDE CONSIGUES LOS PALOS?, PARECEN MAS LRGOS QUE LOS MIOS