hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. auser8

auser8

Ya!! mi suegro no se de donde saca una especie de juncos o bambu para hacer cachabas ( bastones) , le voy a preguntar y si me hace con ellos miro haber si valen para tutores

2. auser8

auser8

Venían con unas clematies y un jazmin que compre , y como yo siempre lo guardo todo...

3. sananda

sananda

Joana muy chulos los tutores.:okey:

4. sariny

sariny

Muy bonitos los tutores joana.
    El musgo del que hablais es musgo sphagnum y no es el mismo que crece en paredes y rocas.
    El año pasado le compre a un forero un paquetito, no fue muy caro y da para mucho, viene seco y una vez mojado aumenta bastante de tamaño. La verdad es que se enraiza muy bien con el.
    Nose si lo seguirá teniendo a la venta, se llama @joseartiz y tiene un post de venta de plantas en el mercadillo.

5. joana

joana joana

yo teng
    yo tengo musgo para rato porque las hoyas de thaylandia traían una barbaridad y casi todas las que recibo del extranjero lo trae y yo cuando un esqueje enraiza lo dejo secar y lo guardo para posteriores veces

6. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Qué bonitos, me gustan mucho, y las pinzas también. Yo no encuentro por aquí más que las normales. :-?

7. Rois

Rois

No sabía lo del musgo, siempre se aprenden cosas. Y una curiosidad Joana, aunque no creo que vaya a comprar tan lejos, ¿cuándo compras en Thailandia pides certificado fitosanitario para aduanas?. :interrogacion:

8. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

jo:meparto::meparto:er a tailandia???hablas tailandes???

9. joana

joana joana

pues donde yo las compro te lo exigen, pero creo que en algunos sitios por 5 hoyas no hace falta pero yo hice un pedido grande creo que costo 10 ó 12€ el fitosanitario pero el envio express me costo 60€ ya lo mirare no lo recuerdo muy bien me llegaron muy bien. el musgo, es lo mejor que yo conozco para enraizarlas sobre todo si falla lo demás, yo hasta ahora todas las hoyas que pongo ahí me agarran, pero para las fáciles no lo utilizo, otro detalle, cuando utilizo musgo las meto a enraizar dentro de una caja de plástico, porque asi conserva muy bien la humedad y no se deshidratan y enraízan antes

10. joana

joana joana

yo no hablo thaylandes, en todos los países que compro te comunicas en ingles que mas quisiera yo ser multibilingue:11risotada::11risotada::11risotada:

11. joana

joana joana

las pinzas son de los chinos para el pelo me costo 1€ un monton de ellas, el otro dia fui a por mas y ya no habian:cry:

12. joana

joana joana

toda coquetona y guapa la gindilgii estrenando tutor y pinzas

13. auser8

auser8

que bien!! yo esperando haber si salen las mias. Ya encontre la perlita por fin!!

14. joana

joana joana

auser8 somos las ultimas del foro LAS MEJORES. que suerte haber encontrado la perlita, yo la cuelo primero con un tamiz, y luego la lavo con agua templada en el mismo tamiz de la tienda chinos, y asi le quito todo el polvillo. yo tengo que ir a una tienda de rectiles que parece que ahí hay chips de coco que me gusta para enraizar algunas hoyas

15. auser8

auser8

Esto es un mudo a parte, lo que les va bien a unas a otras no tanto!, siempre digo que me tengo que ir pronto para la cama pero al final me lio , pero ahora si que me voy... hata mañana