hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. paqui-r

paqui-r

Joana y como se sabe que medio es el más adecuado para enraizar cada una..... O es cuestión de ir probando?, porque la Erythrina la tengo en arlita y no hay maneras.... Probaría con los chips de coco, si lo encuentro, porque lo del musgo parece más difícil de conseguir... sabéis si suele haber en Leroy o en los viveros, al musgo me refiero, porque los chips por lo que veo es en tiendas de animales

2. sananda

sananda

Paqui, en Leroy Merlin no hay. Si que hay en las tiendas de orquídeas, y por internet. La erythrina enraiza bien, dale un poco de calor y humedad y ya verás. Con esto las hoyas enraizan mucho mas rápido. Yo casi todas las pongo en la caja de plástico y las pulverizo mínimo una vez al día, a veces solo agua y a veces con benerva. Cuando he querido probar y las he dejado fuera de la caja, tardan más en enraizar con diferencia además.

3. joana

joana joana

PAQUIR A QUI TE PONE SARINI QUIEN TE VENDE SPHAGNUM

4. joana

joana joana

hola aqui estoy, por fin he podido entrar desde otro order, no se que pasa que en mi order me sale otro formato para contestar que no me deja escribir en el foro,tambien me deja dar gracias, y mensajes si recibo pero no los puedo contestar desde mi order, asi que me vereis poco por aqui

5. joana

joana joana

mi bella pes3 ha perdido las raices:cry: la he sacado de la tierra y metido en musgo, ya veremos, pues viene el mal tiempo para ellas

6. joana

joana joana

mi australis este año va atrasadisima, ahora esta empezando a formarse los capullos en los viejos y tambien esta echando nuevos, que bien:eyey::eyey:mas vale tarde que nunca

7. auser8

auser8

Es lo que tienen los ordenadores que cuando se ponen a dar problemas no paran, la bella seguro que la sacas a delante joana!. Que bien ,que la australis este echando los capullos.
    mi Carnosa ha dado un montón de flores y hoy me he fijado y esta sacando más todavía

8. En mi casa es frecuente ese problema que dices. Yo no sé la razón. Últimamente, cuando veo que no me gusta como van, abro las macetas y miro. En la mayoría de los casos es ese el problema. Ya digo, en las mías. Joana, a mí la bella me saca raíces en sustrato más bien húmedo, aunque tú tienes mucha experiencia y con hoyas muy difíciles.
    También la mía. Si no hubiera visto minicapullitos pensaría que pasa algo. Sí, siempre mirando por si pasa algo, ¡qué cruz!. La que también llevo muy, muy atrasada es la linearis. Me da por pensar que son hoyas de otoño y aquí se está retrasando mucho. Ha hecho mucho calor, y prolongado, y lo mismo se les activa la floración cuando hay unas condiciones atmosféricas determinadas. Quien sabe:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:. Bueno, habrá quien sí lo sepa, lo que yo digo son conjeturas:11risotada::11risotada::11risotada:
    De vez en cuando leo, aunque no escriba. Felicidades a todos por vuestras colecciones:corazondando::corazondando::corazondando:
    Un saludo.
    María Dolores.

9. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

yo sigo mosqueada con mis hoyas empiezan a echar flor y se secan,solo les queda el pedunculo,la red button los ha perdido,aguantan los d la australis y chouke,a vorem!!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

10. auser8

auser8

Haber si los que quedan tiran para delante, que seguro que si!

11. Afer

Afer

Que rabia Raquel!!! con el lugar tan bueno donde estan, sin corrientes de aire, ni nada. Suerte para las que quedan, seguro van adelante :okey:.

Mi calicyna tenia un pedumculo antiguo, y yo esperando a ver si maduraba, y el otro dia me lo encuentro en el suelo :desconsolado::desconsolado::enfadadote::twisted:

12. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

eso espero,me hacia mixa ilusion el d la red button,pero bueno parece q ultimamente no me sale nada a derechas

13. joana

joana joana

hola mmmdolores hasta hoy no te he podido saludar desde mi order no puedo escribir en el foro, lo tendre q formatear, solo puedo dar las gracias pero no escribir, ni contestar mensajes privados.
    mi pes3 se me ha ido la mano con el agua, y encima es muy delicadita, yo hago lo mismo, cuando veo que se arrugan las hojas, miro la raiz y no falla pierde raiz, sobre todo si se va la mano en el agua, aunque no siempre.

pues mi australis, siempre es muy tardia tambien, para una que se mata floreciendo como se hace de rogar y lo bien que huelen las flores. a ver si te vemos mas por el foro

14. joana

joana joana

bueno ya me voy, ya no podre mas que leeros sin poder participar:cry:jodio ordenador:enfadadote::twisted: . adios hasta que pueda volver a entrar:cry::cry:

15. Guirufilla

Guirufilla

Intenta cogerle a alguien de tu alrededor un tlf con internet!!!! Asi podras entrar...yo ahora mismo estoy escribiendo desde mi movil.