hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. auser8

auser8

Hola @mmmdoloresmartinez, te acuerdas del preparado de ortigas del que te hablé?, lo probé con la bella y una dipladenia que tenia cochinillas algodonosas , están perfectas!! le dasaparecieron todas!! por lo visto da resultado y es totalmente ecologico, tengo que probar para regar de vez en cuando ,que dicen que es muy bueno tambien como fertilizante

2. Interesante, auser. Me alegro mucho por la no existencia ya de las odiadas cochinillas:sonrisa::sonrisa::sonrisa:. Como por esta zona no salen ortigas, que yo sepa, pues no lo puedo hacer, pero seguro que a otros les va muy bien tu experiencia.
    Seguro que también es bueno como fertilizante, pero investiga primero.
    Para los bulbos, dicen que les va muy bien la infusión de agua con cáscaras de plátano. Estimula la floración. Un verano lo llevé a la práctica pero no tengo tiempo para tanto.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Un saludo.
    María Dolores.

3. joana

joana joana

Bueno aquí estoy con el móvil, es un poco difícil, veo menos q Pepe leche, poco voy yo ha entrar con el movil,q difícil se pone el vicio:cry:

4. joana

joana joana

Gracias guiri,este es el de mi marido me he entretenido y hasta he sido capaz de buscar la red (como me estoy espabilando):11risotada::11risotada:Pero lo voy a utilizar poco pues me cuesta un monton atinar con las letras, y la vista me sufre un monton

5. Guirufilla

Guirufilla

6. joana

joana joana

hoy he sembrado la macrophilla variegada, no se si habre hecho bien pues esta temporada q viene no es muy buena para ellas, la tenia ya con muy buenas raíces, cruzare los dedos

7. joana

joana joana

sananda tu tienes la arch en hidro,? las hoyas en hidro que tal aguantan el invierno, yo tengo un trozo pequeñin de rotundifolia ya hace tiempo en hidro, y esta diseca ni se estropea ni crece ni hace na es como si fuese sintetica, que hago en invierno con la hidro

8. sananda

sananda

Joana va bien. La compré en agosto pasado y al principio la tuve en tierra, pero como la persona que me la vendió la tiene en hidro y está super chula, me decidí a cambiarla, sólo estuvo como un mes en tierra y luego la cambié. Este invierno aquí fue muy frío, muchos días nublados y el aire frio, y ella estaba bien. Lo que pasa es que estaba en el invernadero, no estaba en el exterior. También quería comentarte que hay un producto para estimular las raices de las plantas. Se venden en las tiendas grow y sirve el mismo producto tanto para tierra como hidro. Yo lo compré en sobre (en polvo), y algunas hoyas que estaban dormidas de hacía meses, se despertaron y también algunas que estaban en hidro, empezaron a moverse y crecer. Entre ellas un esqueje pequeño de Rotundifolia. Puedes probar si te parece.

9. joana

joana joana

pues el caso es que la raíz es lo que mejor tiene, ya me paso con una bella estaba también disecada pero al sacarla menuda raíz tenia, se entretiene en echar raíz y se olvida de la evolución y crecimiento de la planta, gracias

10. sananda

sananda

Si pero lo que quería decir, es que este producto, aparte de estimular las raices, de alguna manera las despierta para que crezcan. Todas las mias tienen raiz pero a algunas, no sé por qué, las espaviló.

11. joana

joana joana

pues habrá q probarlo

12. joana

joana joana

no quepo en mi de gozo, he cogido la hoya lyi para comprobar la humedad de la tierra metiendo el dedo y de pronto le veo un pedúnculo:sonrisa::Roflmao: casi al ras de la tierra, si no la llego a coger ni me entero (cuantas habran florecido sin enterarme) desde este order no se pueden poner fotos, el otro gracias a jesus de infojardin ya puedo enviar mensajes pero no me salen los muñequitos(tan expresivos ellos) y lo de subir imagen sale distinto, luego intentare subirlas, lo que me ha extrañado es el color, un rosa muy fuerte (supongo q se aclararan cuando se abran), y recuerdo perfectamente q a la coleccionista q se la compre en las fotos era rosa clarito muy bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon:, encima no encuentro a quien se las compre:cry:, era de noruega y fue mi hijo quien logro poder hacer el contacto y no encuentro su correo electrónico lo debi de eliminar por error asi que no le puedo preguntar por el color, pero es igual cuando abra lo vere, si puedo luego pondré fotos:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

13. sananda

sananda

Joana por favor, sube fotos! Por cierto, felicidades! Ya no puedes decir que no te florece casi ninguna. :okey:

14. auser8

auser8

Esta no me sonaba, que bien!! normal que estes contenta, fotos f, fotos..............

15. joana

joana joana

aquí esta mis fotos, la vista previa no responde , no se lo que se vera sorpresa !!!sorpresa!!!
    [​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]