hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

eso amarillo q se ve en las hojas son los pelillos lo q ocurre q han salido mas amarillo de lo que son porque era de noche y la puse cerca de una bombilla para q se le vieran los pelillos, esta hoya tiene unas hojas peluditas, es muy parecida a la thonsonii pues es de la misma familia, las flores también son muy parecidas lo único que veo el pedúnculo demasiado subido de tono, seguro que cuando se abra sea bastante mas clarito, pues la coleccionista me mando fotos

2. joana

joana joana

... y aquí pongo los grandísimos pedúnculos de australis, este año van atrasadísimos pero están bastante hermosos y tiene muchos, son los mismos pedúnculos del año pasado que se han ido rellenando, y en los brotes nuevos a echado pedúnculos nuevos

3. auser8

auser8

no se ven muy bien , pero con lo pequeña que es ya tener ese pendulo, que suerte!

4. paqui-r

paqui-r

Enhorabuena Joana :okey::okey: ....... Y eso que no te florecen eeeeeeh!!!!, que ilusión poco más que un esqueje y ya con pedúnculo y la Australis llenita.... Ale... Ale .... A disfrutarlos :eyey::icon_cool:

5. joana

joana joana

siiii auser y paquir que suerte porque lei por ahí hace tiempo que lyi es una hoya difícil de florecer, tendre que cuidar el pedúnculo por si no echa mas, por lo menos este q florezca todos los años junto a bella y australis que son las q florecen siempre y no me fallan ningún año

6. joana

joana joana

paquir a ver si pones foto de tu medinilla q la veamos, pues es una planta q cuando echa flor aunque solo sea una luce un monton, y es preciosa, y de camino también puedes fotografiar a liniaris jjejejje

7. sananda

sananda

VAya Joana que maravilla! Se queda una con las ganas eh. Pero me alegro un montón por tí mi niña, te lo mereces. Que de vez en cuando ellas nos sorprendan con algo bueno, también es de agradecer. Disfrútalas.

8. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

esto es genial!!!mi australis tmbien se esta atreviendo con un pedunculo creo q esta vez no lp tirara:eyey:

9. Guirufilla

Guirufilla

Pues la mia saca hojas pero pedunculos y flores...na de na... :(

10. joana

joana joana

enhorabuena, veras cada año echa mas y los viejos se ponen bastante hermoso

11. joana

joana joana

pues veras cuando se arranque, porque a ti te florece todo y esta hoya es bastante florifera

12. auser8

auser8

cuando esten abiertas tienes que poner las fotos

13. joana

joana joana

siiiii los pondré, aunque hace poco puse los del año pasado pero lo suyo es poner los nuevos, la pena es no poder poner el olor, pues esta huele muy bien, y yo hasta el año pasado no me di cuenta q lo q olia eran sus flores, como no estaba en mi casa y florecio mucho, cuando entraba a la cocina olia muy bien, y un dia al pasar por su lado me di cuenta q era ella me quede asombra porque para mi no era un olor empalagoso quizás porque es una hoya media no muy grande

14. El Rosario

El Rosario

Muchas felicidades por esa Lyi, qué suerte ver flores en un esqueje. Esa no la conocía, la he mirado y la verdad es que a parte de las hojas esas hojitas peduditas son una monada.

Y la australis sin comentario :ojoscorazon:. A mi es de las que mas me gustan cuando huelen. A disfrutarlas.

15. sariny

sariny

Felicidades Joana, por esas floraciones. En cuanto abran nos la enseñas, sobretodo esa bonita lyi que estoy deseando verlas.