hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. Guirufilla

Guirufilla

Enhorabuena Joana!!!:okey:
    Raquel. A ver quien de las dos la consigue antes...la rotundifolia digo...:icon_biggrin:
    Afer. Me parece a mi que tal y como somos todas, la lista de deseos siempre va a tener alguna apuntada:meparto::53silbando:

2. Afer

Afer

Eso seguro, yo ya tengo varias :11risotada:.

Por cierto acabo de echar un rato de terraceo y he desalojado algunas plantitas de verdulaga que ya estaban muy feas, y como tenia algo de cochinilla :mad:, ah ido directa a la basura. Total que me quedan ahi dos huecos más feos en la jardinera , eso habrá que llenarlo con algo, no? :meparto::meparto: Mañana no se escapa la visita al vivero.

3. lei208

lei208

:Unsure:Habeis hecho que yo tambien la desee.
    Afer llevame contigo!:11risotada:

4. joana

joana joana

l
    la rotundi la tienen en thayland pero es bastante délicat, la mia antes crecia bien hasta que le corte esquejes el año pasado, y empezó a ir mal no le debe gustar que le corten la melena o fue casualidad pero claro me ha pasado 2 veces con ella, y gracias que la vi venir y saque esquejes si no ya no la tendría pero va muy mal

5. Afer

Afer

lei, que bien nos lo ibamos a pasar de viveros :eyey:, que pena que no esteis cerca!!!

Veras tú, si luego mucho hablar y na de na :meparto::meparto:y sigo con la jardinera peláaa

puES si que es dificil la rotundifolia de conseguir, por curiosidad, he echado un vistazo en ebay, y tampoco esta:-?

6. joana

joana joana

la borneo gunung gading tengo entendido que es bastante difícil de adaptarse a España, pues parece ser que se le caen las hojas, de hecho la mia aparte de salir sin dibujo las hojas se le caen que es un primor, por eso a pesar de los años que tiene esta tan pequeña, pero ahora ya lleva tiempo en la caja-invernadero metida y hara alrededor de dos meses que por 1ª vez la abone y le ha salido el dibujo, asi que espero no tener que meterla en una urna para que se ponga bonita y poder conservarla:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

7. lei208

lei208

Ay Afer...ojala pudiera ir.
    Joana,la globulosa que me mandaste creo que ya esta bastante enraizada(en perlita).La planto ya?Es fuerte verdad?Al menos lo parece!

Una pregunta,tengo una hoya imperialis a la que le salen ras raices por abajo,deberia cambiarle la maceta?

8. joana

joana joana

a mi esas cosas me gusta hacerlas antes de octubre, porque si lo haces ahora, son dos cambios la siembra y el frio que ya mismo esta encima, la globu siémbrala pero la otra yo la dejaría por lo menos hasta mediados de mayo, si se estropea la globu, para primavera te mando otro esqueje

9. lei208

lei208

Gracias Joana

10. joana

joana joana

aquí pongo una caudata jumbo, es una hoja bastante grande,no se si para mas adelante se le pondrá las hojas características de las caudatas, ya se vera

11. joana

joana joana

afer he conseguido unas ampollas de benerva supongo que será esto, lo que utilizais para las hoyas te pongo foto
    [​IMG][​IMG]

12. Afer

Afer

siiiiiii, aunque no se ven muy bien, tienen el mismo aspecto, yo ahora las tengo en pastillas. Recuerda una ampolla en litro y medio de agua.

13. joana

joana joana

aquí pongo mi hoya compacta y thonsonii en un baño de jabon neutro y alcohol en agua, la tuve 30mn metidas en el preparado moviéndola de vez en cuando y dándole la vuelta, espero no tener que arrepentirme de no haberla dejado en la basura porque la thonsonii se limpia bien pero la compacta a ver como limpiar hoja por hoja con un bastoncillo con los tirabuzones que tiene y lo agustito y resguardada que se encontrara ahí la cochinilla cochineandome mi hoya, y veremos si para ahí la cosa y no la veo por mas plantas, aunque me parece que la he pillado bien a tiempo, vi una cosita blanca y me creía que era un grano de perlita, al cogerlo para quitarlo vi que se venia como con una especie de miel, empece a mirar y había mas, menos mal
    [​IMG][​IMG]

14. joana

joana joana

lo encargue en la farmacia y me lo han traido

15. Afer

Afer

joana yo creo que las vas ha dejar todas muertecitas :okey: Buen baño.