hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. lei208

lei208

a ver si consigues erradicar la cochinilla,suerte

2. lei208

lei208

seguro que si!

3. joana

joana joana

eso espero, en la tonsonii no creo que sea difícil pero en la compcta no se no se

4. sananda

sananda

Joana, bien hecho, la cochinilla en la compacta esta como en casa, tiene donde esconderse. POr cierto, no te había vista hasta ahora la Caudata Jumbo, está increíbel con esa hoja gigante que tiene, que chula que está.

5. paqui-r

paqui-r

Joana menudo potaje hoyil :meparto::meparto:, creo que las habrás matado, pero para curarte en salud, yo además las pulverizaría una vez en semana durante un tiempito....

6. joana

joana joana

espero no arrepentirme de haberla recogido de la basura. esa caudata la compre pensando que era una preciosa y también de hojas grandes que perdi, pero no es, la otra crecia como la mala hierba.

7. joana

joana joana

si en 30 minutos no se ha ahogado la cochina maldita, entonces si que lo voy a sentir en el alma pero la compacta , estará sentenciada al cubo de la basura sin remisión, ahora están solas y separadas las 2 del resto

8. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

ya he encontrado el papel dnd me apunte lo q me dijo guiru para los cactus,q ahi mo lo puedo quitar a mano:
    clorpirifos 48%,2mlxl. cada 15 dias,yo ire manuana a buscarlo y los rociare

9. joana

joana joana

pues habrá que probarlo, aunque seria mejor que el sumergido que le he dado durante 30 minutos con alcohol y jabon mercadonil las halla ahogado sin remisión, yo nunca he tenido cochinilla pero las conozco bien de oídas, y parece que tienen bastante mala leche y fortaleza

10. auser8

auser8

Ya veras como no te arrepientes!! después de ese baño seguro que se salvan las dos!!

11. joana

joana joana

eso espero, si no las mato a perdigonazos:11risotada::11risotada::11risotada:

12. auser8

auser8

:meparto::meparto::meparto:

13. joana

joana joana

bueno mis hoyas ya están preparadas para pasar el invierno, las regué muy poco el ultimo dia de octubre, siempre las riego un poco antes de que llegue el frio, pues el riego con el frio es letal para las hoyas sobre todo si tienen mucha mas tierra que raíces, ya no las pienso regar hasta que estén no secas, lo siguiente,
    y si veo que alguna se empieza a resentir, empezare con poquísima agua, pues al estar en recipientes muy pequeños, supongo que el agua le llegara a las raíces sin que la tierra las mantenga demasiado tiempo húmedas porque esto las matarias, aun asi seguro que en invierno caera mas de una:cry::cry: a pesar de tenerlo todo planificado:o:o

14. sananda

sananda

Joana y las pones todas, todas en caja o las pequeñas?

15. joana

joana joana

solo las pequeñas , pero las mias las mayorías están en vasitos o macetitas pequeñas, las que tengo un poco mas grande tienen ya bastante raíz son la globu, la kinkle8, la sheperdii, la memoria, la sigillatii, la serpens, kerrii, australis, ovobata, carnosa, la anónima francesa también se quedara fuera la rotundifolila, grifithii, y polineura también fuera, las demás a la caja, luego las begonias fuera y las violetillas ya están acomodadas en caja también mañana comprare otra caja, porque se la he puesto a las violetas. mi casa es muuuuy fría demasiado, pero casi siempre que se estropean es por regar cuando no debo o por haber estado ingresada