hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

se me había olvidado las 8 ó 10 que tengo en musgo porque no habían echado raíces, también las tengo siempre en caja, y las que no han echado raíces sean las que sean ya no las toco (aunque algunas echen raíces) hasta el buen tiempo no las siembro porque asi me aguantan la mayoría si las siembro caen, aquí en Madrid yo lo hago asi, por la noche cierro bien la caja, si por el dia hace bueno las abro si no hace bueno les dejo la tapa con una rendija de ventilación, pero solo por el dia. tenia que haberme comprado un invernadero muy bonito que vi pero no tengo tiempo porque mi marido lleva ya 7 meses ingresado y tiene pa rato, pero en cuanto pueda me lo compro

2. sananda

sananda

Deseo lo mejor para tu marido Joana! Madre mía y mira que tienes hoyas, debes de tener un montón de cajas en casa. Pero si tienes que hacerlo, que remedio, se hace y a esperar que no se pierda ninguna.

3. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

yo te cogidp la ides y tambien compre dos cajas se wuedan fueta las grandes q tienen espaldera menos las australis,aunque creo q poco a poco acabare metiendolas todas,anoche ya meti unas cuantascurtissi,midorensis,mac....noseque,machrophilla,la collina y la picataya estaban,illagoriuum...aun quiero meter las fos d sananda y y alguna mas....

4. joana

joana joana

lo que hay que cuidar mucho en invierno en las hoyas, es el riego tiene que ser escasisimo

5. raqueljerica

si yo ya no pensaba regarlas....y lleva casi toda una semana lloviendo a poquitos.. .las he arrimado todo lo q he podido pero claro algo les cae

6. El Rosario

El Rosario

Yo creo que el tratamiento que les has dado le irá muy bien, pero hay productos con los que puedes regar que en el caso de la compacta le vendrá muy bien ya que con tanto donde esconderse se hace difícil aplicar productos. Se puede aplicar confidor, perfection o axoris directamente en el agua de riego y asi seguro que llega a todas partes y se paso si hay en las raíces.En el caso de axoris no hace falta disolverlo, viene en granulado que se van disolviendo poco a poco y da muy buenos resultados.

Acabo de leer lo de que guardais las hoyas en cajas para pasar el invierno, menudo trabajo y mimo. Espero que las mias no se enteren y se me vayan a enfadar.

7. joana

joana joana

te puedo asegurar que a esta le ha llegado el jabon y el alcohol hasta el alma, ya que 30mn sumergida y moviéndola, han tenido que morir o por mareo o por ahogamiento

8. raqueljerica

barritas de axoris es lo que gasto yo,tanto para el pulgon como la cochinilla

9. joana

joana joana

una amiga mia gastaba unas pastillas como esas pero blancas de Bayer, y decía que le iba muy bien porque también eran fertilizante, la verdad es que le echaban muchísimas flores, pero les echaba de todo de todo lo habido y por haber y las vaporizaba mucho

10. El Rosario

El Rosario

Pues yo en barrita no las conozco, solo granulado y líquido, pero en barritas tiene que ser la mar de cómodo. Voy a buscarlo y te copio :icon_biggrin:
    A mi con este producto me ha ido muy bien, sobre todo con los hippes que atrae la mosca blanca que da gusto.

11. joana

joana joana

PUES YO LO UNICO QUE TUVE CUANDO TUVE TENIA ROSALES ERAN PULGONES DE COLOR VERDE, MI MARIDO LES HACIA UN POTINGUE CON TABACO Y ERA BUENISIMO PARA LOS PULGONES, COMO YA NO TENGO ROSALES... ASI QUE NUNCA LES ECHO NADA A MIS PLANTAS HASTA ESTE AÑO QUE LAS HE FERTILIZADO DOS VECES, Y AHORA PULGONES AMARILLOS Y LAS COCHINILLAS

12. joana

joana joana

he estado mirando a mis dos niñas convalecientes y se las ve bastante bien, lo único es que a la compacta, se le ve bastante menos brillo, también tengo unas nuevas adquisiciones de hara unas dos semanas, ya pondré fotos

13. auser8

auser8

me alegro joana, esperamos esas fotos

14. raqueljerica

si fotillos!!!!

15. sananda

sananda

Siiiiiiiiii, fotos.