hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

aquí están mis ultimas adquisiciones;);)

imperialis rauschi..........................................................................................................clavel de aire
    [​IMG][​IMG]
    caudatas
    [​IMG][​IMG]

neobudica.....................................................................................................................clemensorium

[​IMG][​IMG]

bueno aquí esta mis ultimas adquisiciones, me queda una cloranta por recibir, pero yo hasta primavera ya no comprare mas pues los inviernos en mi casa son muy duros

2. sananda

sananda

Joana, preciosas todas! Si yo se que te gustan los claveles de aire te hubiera mandado para allá que yo tengo tres iguales. Se parece mucho a ese. Tienes un fondo precioso, todo lleno de plantas.

3. joana

joana joana

si tengo dos rincones en la cocina llenitos a rebosar de plantas, hace años tuve un clavel de aire y se me estropeo vamos a ver este como ira pues no se muy bien el cuidado, yo lo tenia colgado y de vez en cuando lo vaporizaba, pero a este no se si sumergirlo todas las semanas para que se hidrate bien, buscare en san google a ver que hacer con el

4. El Rosario

El Rosario

Muchas felicidades, tu colección va creciendo y se ven muy bien.

Al clavel de aire yo creo que con vaporizarlo de vez en cuando irá bien. Si lo metes en agua y se le queda agua entre las hojas se pudrirá.

5. joana

joana joana

aquí pongo la comparación de la anónima ahora se vera mejor viendo las dos plantas juntas.

esta primera es como llego, y en la segunda es como esta, esta mas pequeña porque la corte, pero las hojas están algo mas lustrosas, si que ha mejorado
    [​IMG][​IMG]

6. El Rosario

El Rosario

Pues si que se nota muy mejor. Tus mimos van dando resultados.

7. joana

joana joana

pues esta está sembrada solo en corteza de orchids, cuando vino venia en chips de coco, y como yo no tenia chips la sembré en la corteza que es lo mas similar que yo tenia, lo único que hay que regarla mas, pero la he puesto en un recipiente de plástico sin agujero, y cuando la riego con el calor la he dejado un rato agua abajo, y luego le quito el agua volcándola con cuidado, y ahora la riego a la semana con poca agua para no tener que quitarsela

8. paqui-r

paqui-r

Joooo Joana, tu no te conformas con una o dos nuevas.... Las pides a "puñaos" :11risotada::11risotada:, se ven preciosas y la anónima desde luego ha dado un buen cambiazo.... Se ve mucho más verde :okey:

9. joana

joana joana

pues llego totalmente amarilla, seguramente la tenian a pleno sol, y como la vi tan mal le corte un montón de esquejes que ni siquiera sangraron, se veian muy resecos por dentro, y aunque parezca mentira todos han echado raíces, unos en agua y otros en musgo, uno lo sembré hara mes y medio, esta muy amarillo pero no se estropea, a ver si hay suerte y los siembro juntos para primavera

10. joana

joana joana

pues llego totalmente amarilla, seguramente la tenian a pleno sol, y como la vi tan mal le corte un montón de esquejes que ni siquiera sangraron, se veian muy resecos por dentro, y aunque parezca mentira todos han echado raíces, unos en agua y otros en musgo, uno lo sembré hara mes y medio, esta muy amarillo pero no se estropea, a ver si hay suerte y los siembro juntos para primavera

11. Afer

Afer

Joana estupendas compras, tu colección no para de crecer, la ultima hoya no la había escuchado nunca.
    La indocumentada, mucho mejor, ese colorcito ...

12. auser8

auser8

Que bonitas todas! y que envidia la imperialis rauschi:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: suerte con todas elllas, la anónima tienen mucha mejor pinta que cuando llego

13. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

preciosas todas,pero "las" caudatas .....con razon no las encuentro yo,jijiji,las tienes tu todas:ojoscorazon::ojoscorazon:

14. joana

joana joana

si estoy muy pendiente de ella porque nunca antes he sembrado directamente en corteza de pino

yo lo hago todo a lo grande:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

la hoya clemensorium? para mi es de las mas bonitas, y en la foto no se le nota, pero tiene las venas bastante marcadas ya la tuve antes y se me estropeo ahora estare mas pendiente, pues el invierno es criminal para ellas

15. joana

joana joana

esta no la he tenido nunca, echa unas flores muy bonitas pero conmigo...lo dudo
    no te creas que os habéis adelantado a alguna y me he quedao con las ganas:mrgreen::mrgreen:pero no importa ya caerán:icon_biggrin::icon_biggrin: de todas formas en thayland encuentras de to

no se que pasa que pongo y quito las gracias me estoy volviendo majareta