hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. sananda

sananda

Se ve bastante mejor Joana.

2. joana

joana joana

si esta mas verde, y todo lo que le corte ha sacado raíz, cuando vino no traía tierra, solo traía algunos trocitos de chips de coco, y todas las raíces fuera, asi que no me atrevi a sembrarla en tierra y la sembré en corteza de orchids y parece que le gusta, en cambio un trocito que sembré en tierra sigue amarillo

3. joana

joana joana

aquí mi ultima adquisición, hoya clorantha ha tardado de canarias a mi casa nada menos que 9 dias:interrogacion::interrogacion:no se si es cosa de correos o aduanas:interrogacion::interrogacion: bueno esta aquí y bien al colocarla en el arco, se me ha tronchado un trozo de vara que al no tener hoja no me valdrá pa na:mrgreen::mrgreen:, pero por si acaso la puse en perlita

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

al final lo deje en el arco que me mando patio, el de la foto de abajo, pero las fotos dejan mucho que desear:o:otendré que dar un cursillo de fotografia:pensando::pensando:

4. Afer

Afer

que guapa Joana!!! :ojoscorazon:

Yo tambien tengo que enseñaros mi imperialis rauschi ( o algo asi :11risotada: ) que tambien llego de Canarias. Esperar que la inmortalizo :eyey:

ya estoy aqui con la hoya y con el jacinto (el mejor ambientador de la casa, que olorcito tienen!!!)

5. paqui-r

paqui-r

@joana , @Afer , muy guapas vuestras nuevas nenas, enhorabuena y mucha suerte con ellas :okey:

6. joana

joana joana

afer están preciosas las 2, los jacintos huelen muy bien, me gustan hasta los maceteros son muy cucos sobre todo el de la imperialis, que te crezcan muy hermosa y floreen un montooooón:sonrisa::Roflmao:

7. joana

joana joana

que sorpreson!!! fui a echar un ojo a las hoyas que tenia en musgo, las tenia todas juntas en una taper, fui a tirar de la tam dao a ver si echaba de una vez raíz y...:sonrisa::Roflmao::lenguita: me encuentro esto
    [​IMG][​IMG]
    las hojas tienen forma curvada, parece una barquilla
    [​IMG][​IMG]
    lo que me costo separar todas las raíces, ya no las volveré a poner jutas a enraizar en musgo, pero lo hice asi porque no tenia vasitos individuales, ahora siguen en musgo en vasitos individuales y en la caja-cuna pues ya con el frio en mi casa difilcilmente agarrarían, en primavera las sembrare

8. joana

joana joana

aquí mi caja-cuna para pasar los frios días del invierno, aunque parezca mentira, aun no he tenido tiempo de comprar otra caja, pues no me entran todas, he tenido que meter alguna en otra caja con las violetas
    [​IMG][​IMG]

valla móvil no se porque unas fotos se medio ven y otras na

9. sananda

sananda

Muy bonita la Tam Dao, me encanta.

10. auser8

auser8

11. auser8

auser8

12. joana

joana joana

:sirena::eyey::eyey:mas enraizamientos en musgo:sirena::sirena:

aquí la pandurata splash todita lleniiiita de raiiiiiiices que bien!!!................................................aquí sus raices
    [​IMG][​IMG]

fitchi ..............................................................................................................................lleeeena también de raíces:eyey::eyey::eyey:
    [​IMG][​IMG]

parasítica lao esta la sembraba con unas raicillas que le costaba muchísimo de salir, y ahora......tiene unas raíces que parecen barbas:11risotada::11risotada::11risotada:
    [​IMG][​IMG]

y aquí la super taper "raicera":mrgreen::mrgreen::mrgreen: aaaay lo que me costo separarlas sin estropearlas y los vasitos con los esquejes ya separados

13. auser8

auser8

Que bien! y eso que dices que en esta época es difícil enraizar ! no hay hoya que se te resista

14. auser8

auser8

Las he buscado y son todas muy bonitas!aunque la fitchii .ya se ve preciosa en tus fotos, las otras se aprecia menos, suerte con ella joana

15. joana

joana joana

siiiii auser, el musgo es buenísimo para las difíciles y sobre todo para enraizar fuera de temporada, yo en nvierno suelo tener hoyas en musgo que no siembro hasta que se va el frio, y aguantan muy bien. la globulosa siempre tengo en agua, hasta en invierno y me aguantan muy bien. tengo un esqueje de hoya gunung gading que ya ha echado raíz en musgo, esto no tendría nada de especial sino fuera porque no tiene ninguna hoja, me llego muy mal, para el año que viene a ver si llega y como, con lo delicadita que es ella