hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

aquí mi wibegiae ha enraizado muy pronto en perlita lameti el8 de mayo y antes de la semana ya tenia una raíz ahora tiene varias se ve que le vino bien la luna menguante
    .........................................................aquí las raíces la perlita es estupenda
    [​IMG][​IMG]

2. joana

joana joana

esta esta la sembré el dia de la madre, esta enraizada en invierno, yo en invierno enraizo las delicadas en musgo como esta, que no me acuerdo del nombre,ya ha echado hoja nueva

parasitica lao

3. joana

joana joana

esta tiene 3 años es de thailand no me acuerdo del nombre ya lo mirare, las hojas tienen forma de pera

[​IMG][​IMG]

4. sananda

sananda

Muy bonitas. Yo estoy probando a plantar en musgo las de raices muy finas y delicadas. y les va genial. La última que pusiste puede ser la hoya hummingbird

5. joana

joana joana

Sananda La compre en tailand por hoya maehongsom, como pa acorderse del nombre jeje

6. joana

joana joana

yo llevo tiempo pensando hacer una mezcla con el musgo o humus de lombriz para probar, no se si en musgo solo debera estar siempre dentro de una caja o vitrina, tu tienes alguna solo en musgo?, por ahi en el extranjero las tienen en picon, pero a mi no se me da, ya me contaras como te va en musgo, yo lo utilizo para enraizar y me va perfecto

[/QUOTE]

7. sananda

sananda

Si Joana las tengo sólo en musgo. Están creciendo muy bien. Por ejemplo la Shepherdii que no le cogía el punto de agua, pues la puse en musgo y ha sacado unas varas que ya no se donde meterla porque se enreda en todos lados. Tambien una Multiflora que me pasaba lo mismo. A sacado nuevas hojas y esta sacando pedúnculo. Tambien una Mirabilis , la Wibergiae, una sp IML, la Linearis que fue la primera y alguna mas. Sacaré fotos. Me animé a ello porque vi a un cultivador que las planta en musgo y las tiene estupendas. Éstas que nombre me iban regular tirando a mal, menos la Linearis que la puse en musgo a ver que pasaba. Hacía tiempo que quería subirlas pero nunca me acuerdo. Dime si las puedo subir aquí. Si no las subo por el hilo Nuestras Hoyas.

8. joana

joana joana

sananda en mi hilo se puede poner lo que se quiera y quien quiera ,es como decir "barra libre":okey: yo lo que si he notado es que con el musgo en invierno no se estropea ninguna

9. joana

joana joana

he rescatao estas fotos de hoyitas que enraice en musgo este invierno
    [​IMG][​IMG]

10. joana

joana joana

y mas raíces
    [​IMG][​IMG]

11. joana

joana joana

la verdad es que en musgo se me ha llegado a conservar algunas mas de un año pero metida en caja de plástico, no se si podrían conservarse fuera de caja o urna, incluso alguna que se estuviera estropeando la he metido en musgo y ha vuelto a recuperar las raíces, la pandurata la he tenido que recuperar varias veces, en cambio la wibergiae nunca he tenido problema con las raíces en perlita

12. sananda

sananda

Gracias Joana! Yo las tengo fuera de la caja, porque algunas ya estan granditas. Preciosas estas hoyas que muestras. en particular la Fitchii que me encanta. Con la Wibergiae no he tenido suerte con el esqueje que tenía. Estaba precioso y creciendo pero de repente fue para atrás. Aun lo conservo, pero está dormido y las hojas han perdido su color. Compre otro esqueje y es el que tengo en musgo. Ya sacó hoja nueva y tiene un tallo de unos 15 cm. Espero no perderlo también.

Hoya Multiflora Milky Way, ya en musgo me dió dos hojitas y ya está creciendo de nuevo. A ver si dentro de poco vemos sus flores.

Hoya Linearis. Como dije antes fué la primera a modo experimental. Puse tres tallos y ya tiene un montón. Sus raices crecieron muchísimo en musgo.

Hoya sp IML 1391. Ésta es de raices muy finas y le ha gustado muchísimo el musgo porque creció mucho en él. A ésta la puse en musgo desde que llegó.

Hoya Shepherdii

Hoya Miriabilis. Las hojas que tiene mas largas son recientes y sacadas en musgo

Hoya sp Borneo de Paul Shirley

13. iker_19

iker_19

Hola muy bonitas esas hoyas, pero tengo preguntas( para no variar jajaj)
    Si pones una hoya en musgo,puede estar en musgo todo el año? Y cuando sea una planta adulta también?
    Y si pones una hoya en musgo hay que tomar precauciones distintas a si está en tierra? Como regar menos...etc?
    Saludos ^^

14. sananda

sananda

El musgo tiene muchas ventajas. Para empezar los bichos, el mosquito de la tierra al no tener tierra no pone sus huevos. En el musgo no tienes el problema del exceso de riego, con mantenerlo húmedo es suficiente. Yo riego de vez en cuando el musco con agua y el correspondiente fertilizante. Va bien. No veo inconveniente, que yo sepa, en dejarlo en invierno. Me he despistado a veces con alguna, sobre todo con la lineares y se ha secado el musgo. La hoya no ha sufrido nada, he vuelto a hidratar y listo.

15. sananda

sananda

A la hora de florecer no lo sé. De momento la que está engordando el pedúnculo es la Multiflora. Las demás no tienen flores.