hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

si florece na pero la hoja s muy bonita

2. Carolina

Carolina

Hola, parece que faltaba yo, pero que Hoya más linda me encantó sus manchitas, es una lástima estar al otro lado del mundo, pues me quedé enamorada de ella

3. joana

joana joana

si, me ha regalado leire un tutor en arco, y estoy pensando en poner esta hoya en el o la archbo q me mando sananda, posiblemente ponga la de lunares porque parece q va creciendo mas deprisa. es una pena q no puedas conseguir en tu país las plantas q te gustan, tendrían q ser por semillas q son mas discretas

4. Carolina

Carolina

Pues ni que lo digas, siempre tenemos conversaciones sobre este tema ya se que es por la experiencia que se tuvo hace años siendo yo una niña que recién entraba a preescolar y salió el problema de la uva, desde entonces las medidas cambiaron para no tener ese tipo de problemas otra vez. Se que se necesita pero veo la experiencia de la Unión Europa y me preguntó su es bueno ser tan cerrado.

5. joana

joana joana

pienso que todas las normas tienen un sentido y deberían ser siempre beneficiosa pero tampoco es bueno llevarlas a los extremos como es el caso :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

6. Carolina

Carolina

Que puedo decirte, ese es el sentir de muchos por acá, ahora están en pie de guerra por la importación de palta ( no puedo recordar como le dicen ustedes, era aguacate???, se que así es en México) desde Perú porque allá tienen una plaga y no quieren que llegue acá, para mi es una tontera pero bueno se supone que esa enfermedad vendría en el cuesco y al deshacerse de él está el "peligro" de que nazca una planta enferma y contagie al resto.

Para mi esto es un estupidez del porte de un buque pero bueno

7. joana

joana joana

pues aquí en España a veces hemos tenido el extremo opuesto de importar por ejm carne de países donde por ejm había enfermedades y se sabia, pero no se hizo bloqueo se analizaba esa carne, en cambio aquí nos fastidiaron con los pepinos no hace tanto y Ntros pepinos estaban en perfectas condiciones, pero muchos paises bloquearon Ntros productos y el daño quedo hecho pero donde no hay c-j-n-s no hay, y quien hizo el daño:53silbando::53silbando::53silbando:. mejor cambiar de tema y hablar de Ntras hoyitas que es mas divertido y no favorece la crecion de hiel. un saludo

8. Carolina

Carolina

Si tienes razón mejor hablar de cosas gratas como las hoyitas que dan muchas alegrías, la Carnosa cada día más linda y espero con ansias a que florezca pues los péndulo van de maravilla :eyey: :eyey: :eyey:

9. joana

joana joana

a mi me florecen pocas hoyas, pero, yo cojo la mayoría por las hojas, si florecieran aun seria mejor, pero me encantan las hojas

10. Carolina

Carolina

Lo importante es que nos alegran el día con cada hojita, péndulo o nueva guía que sacan :beso: :okey: :ojoscorazon: :bocaagua:

11. joana

joana joana

aquí pongo mis esquejitos de kerrii, ya que los saco de la perlita para ver la raíz, aprovecho y los siembro , aunque ahora no es el mejor momento con tanto calor, las hojas están amarillas porque están en exterior y le da bastante sol

aquí las unas raíces bastante buena.............................................................................aquí recién sembrada
    [​IMG][​IMG]

este es otro esquejito este no lo siembro porque no tengo donde

[​IMG][​IMG]

12. joana

joana joana

también en la misma perlita tengo dos esquejes de hoya amoena están feos y amarillos por el sol están en exterior pero están bien sanos, en cuanto los metiera para a la cocina se ponen verdes y preciosos pues es una hoya poco conocida pero preciosa

[​IMG][​IMG]

esta es minibell en la misma perlita ya también con raíz, hay que ver lo que ha dado de si un vasito de yogur con perlita, a dado para enraizar dos kerrii, dos amoena, y una minibell, también enraice en el mismo una euskeliana todo lo he enraizado junto en el mismo vasito quien no ahorra es porque no quiere:11risotada::11risotada::11risotada:

13. Carolina

Carolina

Joana, pero que hermosas se ven todas, menuda tarea el ponerlas a enraizar, pero eso de usar un pote se yogurt es genial y todas juntas deben de haber estado apretadas y calentitas, no tuviste problemas al separarlas pues las raíces tienden a enredarse unas con otras.

:beso:

14. sananda

sananda

Joana, que bellezas :ojoscorazon:! Que bonitas se ven esas raicez, me gusta mucho ver cuando están sacado raíces. Enhorabuena, que salgan para delante todas.:Thumbsup:

15. joana

joana joana

carolina, no cuesta nada ponerlas a enraizar, y yo lo que hago para que no se enreden las raíces es mover los esquejes cada dos por tres:icon_biggrin::icon_biggrin:, los giro sobre si mismo y asi a la hora de sacarlos no están enredados unos con otros:eyey::eyey::eyey: