hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. iker_19

iker_19

El mosquito de la tierra creo que se cual es,siempre veo unos mosquitos negros chiquitines con las alas transparentes pequeñas también, si es ese el mosquito,es perjudicial? Provoca enfermedades o algo? Esque aquí en navarra hay mucho de ese,he llegado a tener plagas dentro de casa( literalmente)
    Saludos

2. sananda

sananda

No se que tan perjudicial es. Debes informarte en internet. las larvas creo que se alimentan de las raices, si es mucho toma medidas con algun insecticida. El aceite de neem es natural y no afecta a la planta pero si a las larvas y adultos. Yo este año apenas tengo gracias a unas pegatinas amarillas que compre en Leroy. El color las atrae y se quedan pegadas.

3. iker_19

iker_19

Hola,pues he mirado por internet y también se llaman mosquitos de los hongos,y he visto imágenes y si que son los que tengo todos los años.
    Buscaré, porque ahora que mencionas las raíces,una hoya bella que se murió al sacarla de la tierra vi que no tenía raíces...
    Posdata: cualquier especie o variedad de hoya se puede plantar en musgo?
    Saludos ^^

Bueno,pues acabo de estar mirando,y por lo que he leído aparecen atraídos por la humedad,depositan sus larvas dentro de la tierra y éstas se alimentan de las raíces y tallos.
    He leído varios remedios como el aceite de need y las tiras amarillas que dices sananda,y además también he leído que se pueden combatir con insecticidas suaves,regando menos,y poniendo una capa de perlita en la superficie de la tierra de 2 o 3 cm,también si la maceta está vacía se envuelve en una bolsa de basura negra y se pone al sol,pero también he leído que los hongos suelen aprovechar las heridas que hacen estas larvas para introducirse en la planta.
    Saludos

4. sananda

sananda

En principio no creo que haya ninguna planta que se resista al musgo. Otra cosa es que ella tenga sus propias preferencias y que la planta evolucione mejor en otro tipo de sustrato.

5. joana

joana joana

Yo tube una lacunosa en musgo mas de un año, pero dentro de una caja y cuando fui a sembrar no habia foma de separarla del musgo le fastidie bastante las raices pero aun asi sobrevivio ya trasplantada en tierra, y un invierno "pelon" la perdi

6. joana

joana joana

Estoy pensandome muy seriamente meter un esqueje de mirabilis en musgo, total en tierra no hace na, probare

7. joana

joana joana

Sananda sabes si paul shirley tiene clemensorium?, y desde que pais manda(por lo de la aduana)?

8. sananda

sananda

No lo sé Joana. El está en Holanda. No tendrás problema en recibir las hoyas. Te voy a mandar un mp vale?

9. iker_19

iker_19

Hola,quien es Paul shirley?

10. sananda

sananda

11. iker_19

iker_19

Buenas,me estoy planteando cambiar a musgo las hoyas que tengo y quería preguntaros una cosa, si el sustrato es musgo,la maceta debe ser transparente o translúcida?
    Gracias y saludos ^^

12. sananda

sananda

No necesariamente Iker. Cada uno las pone donde mejor considere. En mi caso estoy pasando a trasparentes poco a poco todas las hoyas. Bueno la mayoria. Porque ya me he equivocado mucho con los riegos y demas y así tengo las raíces mas controladas y la tierra también, ya que, se puede apreciar si la tierra esta seca o no. Para proteger las raices de la luz les pongo a estas macetas un cubremaceta o las pongo dentro de otra maceta opaca.

13. iker_19

iker_19

Hola,gracias por tu respuesta,creía que si importaba porque el musgo al ser también una planta pues no se...igual se pudre si no tiene luz o algo así.
    Estoy enraizado esquejes de Hoya bella y ya alguno con raíces...quiero ponerlos en una mezcla de musgo,fibras de coco y perlita...haber que pasa.
    Saludos

14. sananda

sananda

Por probar que no sea.:smile:

15. joana

joana joana

Que cosa mas curiosa, visitando el antiguo foro, justo abajo de mi antiguo nik que era jugonse habia otro nombre de otra forera que no tenia que ver nada conmigo aunque se hubiera podido pensar que eramos la misma persona con dos nik distintos, no me explico como se colo debajo de mi nik menos mal que lo he podido cambiar y he dejado arriba el de jugonse y el otro lo he cambiado por el de joana y todo arreglado