hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

Sananda, sabes tu como es la clemensorium IML1835 y el IML1864 pus no lo encuentro en la red

2. iker_19

iker_19

Hola buenas,hoy he estado buscando musgo spagnum por más de un vivero pero no tienen...donde compráis vosotr@s el musgo?
    Gracias y saludos ^^

3. Afer

Afer

Yo lo compre aquí, a joseartiz y muy bien.

4. sananda

sananda

5. joana

joana joana

6. Jesús...

Jesús...

Hola.

Necesito un poco de asesoría... acabo de transplantar mi hoya hace una semana, al hacerlo, la tierra se abrió... noté dos cosas... tiene muy poca raiz y la parte inferior de la maceta tenia la tierra demasiado empapada, como si no drenara bien... mi duda es, al transplantarla le puse muy poca agua, solo para que se compacte la tierra que se desmoronó... tengo la intención ee no regarla dentro de unas tres semanas... consideran esto adecuado?...

7. Jesús...

Jesús...

Aqui la foto

8. joana

joana joana

Jesus esta preciosa, yo a las hoyas abajo del todo de la maceta le echo picon volcanico para que drene bien, tambien pueden ser piedrecillas, y la tierra la mezclo con perlita, corteza de orchids y arcilla expandida para que quede muy sueltecilla, por otro lado las hoyas no necesitan contenedores grandes sobre todo si como tu dices tenia pocas raices, pues si tiene poca raiz y mucha tierra hay mas riesgo de pudrirle las raices

9. iker_19

iker_19

Hola,si las raíces son considerablemente más pequeñas que la maceta,harías bien en ponerla en una maceta del tamaño de las raíces, para evitar pudriciones y hongos como te dice joana.
    Saludos ^^

10. Jesús...

Jesús...

Jeje... entonces le riego o no?

11. iker_19

iker_19

Cuando la cambies de maceta,si la tierra esta mojada deja que se seque por completo,si la tierra está totalmente seca espera un par de días y entonces riégala.
    Saludos

12. joana

joana joana

Sananda, se puede mezclar para las hoyas la fibra de coco con perlita corteza de orchids y arcilla expandida?, tu has hecho esa mezcla por casualidad alguna vez? porque quiero hacer un compuesto con turba rubia pero no la encuentro por ningun sitio y como la fibra de coco es parecida...

13. sananda

sananda

si lo he hecho Joana. Queda bien. La turba rubia la tiene a vender Leroy.

14. joana

joana joana

Pues como tengo la fibra de coco y no sabia como utilizarla, la voy a mazclar y probare a ver que pasa, pues me da la sensacion que la fibra de coco no se encharca y enseguida suelta el agua, y si es asi para mis hoyitas le va a venir muy bien

15. iker_19

iker_19

Hola! Como dije hoy he puesto varias hoyas en musgo,ya os iré contando como van. Alguna recomendación a la hora de regar?
    Saludos