hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

sananda, a mi también me gusta ver sobre todo cuando se ven los puntitos blanco y la puntita de la raíz, siempre que tengo algo a enraizar estoy pendiente, ahora tengo una que parecía fácil, y llevaba mas de un mes en agua y no echaba, pues la puse en musgo y tampoco entonces la puse con el musgo en la "uci" plantil (caja transparente de plástico cerrada) ayer la mire y ya en 3 ó 4 días ha empezado a echarlas, mañana pondré fotos de ella.

:sorprendido::sorprendido::sorprendido: ¿Quién ha metido este anucio en mi spot?:pensando::pensando::pensando:

2. joana

joana joana

la pandurata ya la tenia sembrada con buena raíz, de pronto se empezó a arrugar cada vez mas con lo bonita q estaba se me ocurrio sacarla de la tierra y mirarla:cry::cry: se había quedado sin raíces :interrogacion::interrogacion:
    la meti en la uci en musgo y ha tardado mas de 10 días en recuperarse y volver a echar nuevas raíces, ya la he vuelto a sembrar pero de momento en la uci "encerrada", ahora esta muy bien pero en la uci por si acaso, parece que la pandurata es un poco delicadita, a ver en que queda pues no me gustaría perderla

3. sananda

sananda

Yo le compré a Edyta una, que me recomiendas para enraizar?

4. joana

joana joana

.
    yo la primera vez la enraice muy bien en agua pero no hacia estos calores, ahora seria mejor en musgo y cajita de plástico , es como la he enraizado esta 2ª vez que estaba bastante perjudicada y de momento va estupenda mañana pondré foto. la mia también es de edita

5. sananda

sananda

Todavía no ha llegado, está en camino. Gracias Joana.

6. Guirufilla

Guirufilla

Que tal van los esquejes de ds70??? La globu va genial!! Que por cierto,y hablando de hoyas del reves...me di cuenta que la pusiste a enraizar del reves y por lo tanto igual lo he plantado!!:11risotada::Roflmao::lenguita::Thumbsup:

7. joana

joana joana

:meparto::meparto::meparto:pues si estando al revés echo esas raíces, si lo llego a poner derecho se hubiera escapado corriendo de la botella de agua donde enraizaba:11risotada::11risotada::11risotada: normalmente me cuesta mucho distinguir hacia que lado ponerlo pero es lo mismo enraízan de todas formas. también las hoyas que están colgando melena al viento cuesta mas distinguir pero que mas da si la sangre no se le va a subir a la cabeza:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: la ds 70 esta muy tiesa, esta en una botella con agua junto a una globulosa que he puesto a enraizar, ¡¡¡que compitan entre ellas!!! a ver quien echa antes raices:11risotada::11risotada::okey:

8. Guirufilla

Guirufilla

La verdad esque si que da igual el como ponerlos. Pero simplemente con el enves de las hojas que miren hacia el suelo poniendo el esqueje en vertical,es como estarian del derecho. Suerte con esos esquejes!!:smile:

9. joana

joana joana

pues fíjate que cuando los corto, como no los meto de inmediato en agua y los tengo 2 días cicatrizando pues ya no me acuerdo para que lado van pero nunca he tenido problemas siempre echan raíces:11risotada::11risotada:

10. lei208

lei208

preciosos esquejes Joana:okey:

11. joana

joana joana

esta es la que me ha costado tanto enraizar, y en el musgo y caja de plástico tachaaaaan .

nakornsritammrach epc 207......................................................................las raices

[​IMG][​IMG]

12. joana

joana joana

:cry::cry:que sofocon, he ido a mirar la pandurata y le he visto que las dos hojas de abajo se estaban poniendo amarillas la he sacado de la tierra aaaaah:o:o otra vez ha perdido las raíces, pero esta vez encima se esta pudriendo sin remedio, la he cortado a ver si puedo salvar por lo menos medio esqueje, mañana lo meteré en el musgo pero esta vez si sale otra vez adelante (que lo dudo) no lo voy a sembrar hasta septiembre pues estos meses de tanto calor son malos para sembrar y encima la "pandu" es delicadita aquí dejo la foto del medio esqueje que ha quedado

pandurata

13. sananda

sananda

Joana las fotos no se ven muy bien.

14. joana

joana joana

se junta el hambre con las ganas de comer, la porqueria que es mi móvil y la fotografa que no es buena profecional;);)

15. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Que esquejes mas bonitos, suerte con la delicadita.