hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

esta es rotundifolia de hojas rectangulares se la empezó a conocer como scuare y como lyi hasta que le cambiaron el nombre, pero aun hoy se la conoce mas por scuare y lyi que por su nombre real
    [​IMG][​IMG]

2. sananda

sananda

Que bonitas joana. :ojoscorazon:

3. Carolina

Carolina

Joana estoy muy feliz por ti están hermosas ya verás que dentro de poco ti casa parecerá una verdadera selva Hoyil :meparto::meparto::meparto::meparto:

4. Guirufilla

Guirufilla

Me gusta mucho esa hoya con hojas rectangulares!!:ojoscorazon::ojoscorazon::okey:

5. joana

joana joana

gracias a las tres, carolina parte de mi casa, ya es una selva "begohoyil" pero sarna con gusto no pica;):Roflmao::lenguita:

6. joana

joana joana

aquí pongo a mi consentida wibergiae el antes y el después, ya casi no tiene rosa las hojas pero sigue siendo preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

.................................................................

[​IMG][​IMG]

..................ESTE EL AHORA........................

.[​IMG]

7. joana

joana joana

Y AQUI LA SORPRESA, LA FLAGELLATA RESULTA QUE POR DETRAS LE ESTA SALIENDO UNA GUIA FINITA CON UNA HOJITA Y HASTA HOY QUE LE HE VISTO SACAR LA OREJA A LA HOJILLA AL LADO DE LA HOJA, NO ME HABIA DADO CUENTA

8. Carolina

Carolina

Pero para por favor apenas hace unos días conseguí un esqueje se una Hoya que no tengo y tu me sales con éstas, ay no esto no para y yo las quiero todas. Otra cosa si alguien quiere deshacerse de un esqueje yo lo recibo de buen grado ya me informaron como se pueden ingresar :eyey::eyey::eyey::eyey:

9. sananda

sananda

Pero que bueno Joana, las dos están divinas.

10. joana

joana joana

gracias chicas, la lyi es del año pasado, la wibergiae y la flagellata son nuevas pero la rotundi hace años que la tengo, lo que ocurre es que la rotundi cada vez que le corto esqueje se para y al final se estropea, menos mal que pude salvar dos esquejes, el de la foto y otro que parece estar disecado no echa hojas nuevas ni queriendo, tendre que probar con hidro y a ver que pasa

11. sananda

sananda

Las Rotundifolias que tengo, están en hidro y una de ellas no veas la vara que ha echado y está creciendo bastante bien, la otra es más chiquita, está creciendo pero más lenta. Yo las compré hace un año justo y en tierra no la veía bien. Estaba pa'tras y pa'lante así que corté dos esquejes y corté todas las raíces y las puse en perlita, allí echó raíz y luego las pasé a hidro y me alegro de haberlo hecho. Tiene raíces muy delicadas y en tierra es fácil que se estropeen.

12. joana

joana joana

pues las mias no están feas pero no crecen, guias echa pero no le salen hojas, la de la foto que he puesto hace semanas que ha echado guía pero na de na no crece

13. joana

joana joana

¿alguien sabe que hoya es? a mi me parece latifolia pero realmente no lo se

alguien sabe que hoya es esta? me la han mandado por macrophilla variegata y esta hecha unos zorros, vino con las raices fuera, y enraizada en un poco de chips de coco esta sin color, he cortado unos esquejes y ni siquiera a sangrado, con lo cual mucho me temo que estará poco tiempo conmigo
    [​IMG][​IMG]

puedo asegurar que las fotos no muestra la situación en la que realmente ha llegado, también la pongo al lado de otra hoja de hoya, para ver comparativa de lo amarilla que esta , debe tener "ictericia", lo que mas me preocupa es que los esquejes que le he cortado no sangran, esta seca por dentro, la pondré benerva y no se si ponerla en hidro o sembrarla, de momento le he tapado las raíces con tierra`, pues estaban completamente al aire
    [​IMG][​IMG]

14. sananda

sananda

Es mejor que la dejes en agua con benerva y no en tierra. No sabría decirte cuál es

15. Brujy

Brujy

Por la forma de las hojas se me parece a la dolichosparte, pero creo que la tuya tiene las hojas más grandes.