hola soy jugonse aqui estoy

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por joana, 20/7/14.

1. joana

joana joana

PARECE QUE PUDIERA SER NICHOLSIONAE GRACIAS SANANDA Y BRUJY, PERO ME DA QUE VA A ESTAR POCO TIEMPO CONMIGO ESTA DEMACIADO DETERIORADA, AYER LE VOLVI A CORTAR OTRO ESQUEJE Y SIGUE SIN SANGRAR A PESAR DE HABERLA REGADO Y PUESTA A LA SOMBRA, Y UNO DE LOS ESQUEJES QUE CORTE EL OTRO DIA RIP ESTOY NEGRA, NO HAY DERECHO A ESTO, ENCIMA QUE NO ES LA QUE PEDI QUE ME CONTESTARON QUE LA TENIA LA QUE YO PEDI Y ME HAN MANDADO OTRA Y ENFERMA

2. Afer

Afer

joana, qué rabia!!! Yo tampoco se decirte la variedad, podria ser como dices latifolia. Como la planta se ve grande intenta poner un esqueje en una botella, en hidro, a ver si con la humedad ambiental enraizay ponle un poco de enraizante o agua con venerba.

No pierdas la esperanza, si las raices las tiene bien, pueden brotar nuevos tallos.

3. joana

joana joana

si afer las raíces , yo las veo bien pero la planta esta muy amarilla y al cortarla no sangra nada de nada, eso me escama esta vana por dentro, la voy a poner con picon y meterla unos días en una caja de plástico y a ver q pasa

4. Afer

Afer

Mucha suerte:okey:

Hoy me he dado cuenta de que un trozo de mi hoya weebella se ha secado por el tronco. He cortado la parte del tallo que aún esta verde y la he puesto a enraizar tambien en bolas de arcilla, en una caja de plastico. Se me da, que esta es complicada para enraizar ¿qué experiencia teneis con ella?

5. joana

joana joana

yo la que tengo es bella, bella pes y lanceolata pero webella no debe ser igual para enraizar que las bellas yo las enraizo con agua en botellas de cervezas porque son oscuras y ahora con los calores meto las botellas en caja de plástico.
    la hoya que me han mandado, me ha dicho patio que parece hoya nicholsioane pero total que mas da

6. joana

joana joana

bueno ya he sembrado hoy a la "anónima", se parece a hoya nicholsioane pero también se parece a balaensis, como no tengo ni encuentro para comprar chips de coco que es en donde venían sus raíces, la he sembrado en cortezas para orchids, yo creo que de lo que he podido conseguir, es lo mas parecido, la he cortado otro esqueje, y nada tampoco ha sangrado, la he vaporizado con benerva y esta en caja de plástico, mas no puedo hacer, ya que actue la naturaleza aqui pongo una foto

7. paqui-r

paqui-r

Joana, con todos esos cuidados no le queda otra que salir adelante :okey:, ya verás como si........

8. sananda

sananda

Ojalá te salga adelante Joana.

9. joana

joana joana

si, a ver si hay suerte, ya que esta aquí que se quede aunque no sea lo que pedi gracias a las 2

10. Afer

Afer

Animo, seguro que va adelante!!!!

11. joana

joana joana

es increíble, si no lo veo no lo creo, uno de los esqueje que corte el primer dia a la anónima francesa, que además es el que peor esta, pues las hojas están lánguidas lánguidas , resulta que ya tiene unas raicillas, si no se le caen las hojas a lo mejor hay suerte, no me explico como es posible que en tan poco tiempo y lo perjudicado que esta halla echado raicillas, debe de estar hormonada hasta las orejas:pensando::pensando:

12. Afer

Afer

estupendo :eyey:me alegro mucho!!!! Dejalaaaaaaa que este hormonada, ya se desenhormonara....:meparto:

13. paqui-r

paqui-r

Que alegría Joana :eyey::eyey:, igual ahora te agarran todos los esquejes y haces un criadero hoyas desconocidas francesas :Roflmao::Roflmao:

14. joana

joana joana

gracias afer y paquir pues si es mucha suerte porque nomalmente no echan raíces tan pronto, unas que traje hace tiempo de thaylandia como eran esquejes grandecitos, los corte y a los 2 ó 3 días tenían raíces me quede alucina y con esta igua creo que la corte el lunes (luego mirare la fecha de la foto en el móvil) y le hice la foto también a este esqueje, vere el antes y el despues

15. joana

joana joana

el miércoles también meti otro esqueje en musgo y hoy antes de irme lo he mirado y también se le ve asomar raíces pero estas han sido en 2 días, o sea que están bien hormonadas, ya me gustaría saber que tipo de hormonas utilizan no puedo poner fotos, el móvil esta ya en las ultimas