Hola soy novato saludo y duda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por zalea, 14/6/11.

  1. zalea

    zalea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    caceres montanchez
    hola buenas soy novato en este mundo, y queria que vieras mi nueva adquisicion, y que me dijerais si tengo algo concreto que hacer. pongo foto.

    dudas:
    -¿corto las hojas negras?
    -en mi balcon una avispa mas grande que las trampas no la deja en paz y enrea y me las cierra pero sin nada dentro que hago.
    - que tal pinta tiene la planta?
    tiene salud o no

    [​IMG]
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Bienvenido al foro. Te respondo:
    1- El corte de las trampas negras solo es estética pero no influye en el crecimiento de la planta. Puede que en el peor de los casos se pudriera la hoja con lo que peligrarían las hojas vecinas, pero solo en caso de haber mucha humedad ambiental y poco sol directo.
    2-Tranquilo, cuando empecé con mis primeras plantas me pasó exactamente lo mismo, cada día venía la misma avispa a cerrar todas las bocas, pero un día las bocas se hicieron más grandes que la avispa, por lo que el final ya se supone. Puedes dejarla dónde está o cambiarla de sitio. En caso de tener una sarracenia grande, si la pones al lado, lo más posible es que muera en la Sarracenia, pues las avispas tienen más interés en este género.
    3-Tiene buena pinta, aunque al estar en foto no se aprecia muy bien lo que voy a decir pero creo que al sustrato está un pelín seco.
    Un saludo
     
  3. zalea

    zalea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    caceres montanchez
    mil gracias, lo riego por plato, una vez cada dos dias, llenandolo dos centimetros, muchas gracias, espero mas respuestas, ya ire subiendo mas fotos
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico