hola, soy nueva en este foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por estrella, 23/10/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola, muy buenas, soy nueva en este foro, o al menos en este tema. Llevo muchas semanas leyendo sus explicaciones y deleitando la pupila con los magníficos ejemplares que tenéis. Hace poco me he atrevido a contestar maravillada por las preciosidades que tenéis, me parecen admirables. Me da un aenvidia enorme las variedades que podéis adquirir,sobre todo en Argentina, unas bellezas que nunca había visto. Como he comentado en otros mensajes, en mi ciudad no puedo disfrutar de esa ventaja, las únicas orquídeas que encuentro son las phalaenopsis rosa fucxia y la blanca completamente, una pena. Tuve las 2 y como no sabía cuidarlas no tenían muy buen aspecto y el peligro de mi madre las desechó.
    La rosa que le regalé estuvo mucho en flor, luego con las hojas, le iban salindo más pero poco a poco fue decayendo. La blanca me la regaló un amigo, ya que en su casa con la calefacción estaba fatal y decía que yo cuidaba muy bien las plantas, me la dió con una enfermedad, se le caían las hojas, estas tenían una sustancia melosa, pegajosa pero ni rastro de cochinilla ni pulgón, me duró tiempo aunque feucha, echó capullos de flor que no abrieron, incluso dio lo que llamáis keikis, mi madre lo cortó para ver si salía una nueva planta y desechó la madre. La cogió sin raíz y la metió en agua para que la emitiera pero nada.
    Bueno me he pasado explicando mis andanzas conlas orquis antes de saber los cuidados gracias a ustedes. Saludos y me encantaría que me recomendaron un sitio donde adquirirlas no muy cars, aquí me piden 60,65 € donde las he visto y son phal rosa normal
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ayyy, las madressss..mira que meter un pobre keiki en agua.
    Bienvenida, Estrella. Si quieres leer un poco te pasas por los posts imprescindible y ahí te enteras un poco de los cuidados básicos de diferentes especies. Para comprar, CarmenBC te podrá orientar un poco sobre viveros de la zona, pero lo que acabamos haciendo todos es comprar por internet. El precio que comentas es una auténtica salvajada, mira la página de flora del Trópico y verás, está muy bien y de gastos de envío te cobran poco. www.floradeltropico.com
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Estrella:happy:

    Bienvenida!!!!

    Yo tampoco llevo mucho pero se aprende mucho leyendo, una y otra vez.
    La verdad es que so de poner el keiki a remojo no va con las orquideas, pero me imagino que ya te habrás informado.

    Solo con leer lo que van poniendo se aprende mucho!!!

    Es una burrada lo que te piden por ahí... buscando en google encontraras más barato fijo.

    Saludotes desde el norte,

    Estela;)
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Estrella , bienvenida.....
    Tal vez por 65 euros, te den una Phalaenopsis, y una hectarea de selva en Borneo.....

    ;) ;)
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Tomcat, con un hombre que te la cultive, porque vamos.
     
  6. HOLA ESTRELLA BIENVENIDA. te digo q tambien soy nueva en el foro,pero es aprendido bastante de los amigos del foro ahora ya mi orquis no se pudrenmas es aprendido con todos los consejo q dan en el foro saludo grecia
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenida, Estrella! Y mucho ánimo.
     
  8. Bienvenida paisana!!!!!! :beso: :beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Bienvenida y suerte con las próximas...............! :5-okey:
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Estoy muy contenta por vuestra bienvenida, wake, kakijai, tomcat,greciaalonzo,carmenbc y suspiro, muchos :beso: , me he anotado las páginas para buscar con tranquilidad, esta mañana he preguntado en viveros y más floristerías y he conseguido bajar el precio sólo hay phalaenopsis por 34 y 30 € pero las encargarían ahora salvo en vivero no las tiene. Besos paisana, espero que me puedas informar de sitios donde poder comprar orquídeas a otro precio y de otra especie.
    Seguiré leyendo vuestro foro y consejo, venía haciéndolo desde hace meses pero hasta ahora no me atreví a escribir y preguntar, me daba miedo estropear y comprar orquídeas sin saber.
    Gracias por dejarme entrar en vuestro club y por la bienvenida me estoy enganchado a ver y saber sobre estas preciosidades, no sabía que había tantas.:razz:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Estrella, ni se te ocurra comprar Phals a ese precio, es un atraco a mano armada. Por aquí las tenemos a 17 € con dos ó tres varas florales y preciosas, cymbidiums a 20€ en flor, Dendrobiums a 14,...Por el precio que te piden te interesa mucho más entrar en Flora del trópico, Orquídeas Girona o incluso Nardotto. Te pides lo que quieras, orquis difíciles de encontrar por ahí, y te sale más económico incluyendo los gastos de envío.:beso:
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Kakijai, muy buena la página, hay muchas variedades, y qué precios!!!!!!!, estoy alucinada, aquí enmi ciudad siempre fueron cara en alguna ocasión por una phal de las que os conté me pidieron 90 €, se me quitaron las ganas de comprarla y encima sabiendo que son delicadas de cuidar en mi clima. Muchas gracias por la información, veré también en Madrid que tengo una prima allí trabajando y tiene que venir este finde, por si le pongo deberes, je je, qué ilusión orquídeas preciosas. Por cierto, si tu has pedido en esta web qué precio tuvo el transporte y envío más o menos?, por hacerme una idea, en otra página que me dio un amiga de Barcelona cobran 22,50 € por mandarlas a España y tienes que comprar entre 3 y 4 plantas.
    Si me podéis indicar sitios, especies y precios en Madrid, os lo agradecería mucho, seguiré buscando y llamando, aunque tu página me ha encantado. Caeré seguro, pediré, sabes de dónde es la empresa?
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Tomcat no eran 65 € sino 60 € con 65 céntimos, pero más o menos es lo mismo, a lo mejor tú me puedes decir sitios, especies y precios en Madrid? tengo allí una prima y así le digo que me compre y dónde.Saludos
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    En Madrid puedes irte a Flora del Trópico, el grupo de Madrid organizó una miniexcursión para verlo y comprarse alguna cosa. El dueño, Rubén, es encantador y además sabe de verdad de orquis. Si le pides por internet te cobra según el peso, yo le pedí hace poco 5 orquis y fueron 8 € de gastos de envío. Si pides algo fíjate en el tamaño, que sean adultas (te lo especifica la lista). En Nardotto (de Italia) son plantas muy buenas y grandes, todas en edad de florecer, pero los gastos de envío son de mínimo 30€ por unas 10 plantas y a partir de ahí suben según el peso. En Orquídeas Girona (Cataluña) no me acuerdo de si andaban por los 10€
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola Estrella, ¡bienvenida al foro! Flora del Trópico está en Madrid, pero ahora no se si vende solo por internet o no :5-okey: