Hola soy nueva

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por roscarmi, 6/10/06.

1. Cat

Cat Mika y Sabrina

ahhhhhhh si yo tambien tengo una y astá por florecer, cuando abra las flores les pongo foto o me viene a visitar. :smile:

2. ¡Bienvenida al foro roscarmi!!!!! :smile: :beso:

3. roscarmi

roscarmi

gracias Carmen por la bienvenida

4. Suspiro

Suspiro

¡Bienvenida!:happy:

5. roscarmi

roscarmi

Gracias Suspiro son todos muy amable

6. Macar

Macar Aficioná

Bienvenida al foro!!

7. Puck

Puck

Hola a todos,

Fabrizio, en relacióna a tu mensaje "Si se pudiera medir el porcentaje de fotosíntesis realizada por las raíces, en relación a las hojas, sería ínfimo.
    No seamos ingenuos, que ni lo de las macetas trasnparentes, ni lo de las raíces apretaditas es cierto", si bien estaba al corriente de la poca fotosíntesis de las raíces, no había oído lo de las raíces apretaditas, puedes explicarme a que te refieres???

Me has dejado con una intrigaaaaaa!!!

Gracias,

Irene

8. Lo de las macetas trasparentes a parte de ver cuando la planta necesita riego, cosa para mí de lo más importante , también tiene otros objetivos, las raíces de las phal están acostumbradas a estar al aire y a la luz, y si carecen de ésta (por ejemplo al estar en una maceta opaca) tienden a buscar la luz y entonces las raíces saldrán fuera de la maceta (fototropismo positivo)

En cuanto a las plantas que están en macetas muy ajustadas de todos es sabido que florecen mucho mejor, en cambio en macetas mayores la planta al disponer de mucho espacio opta por sacar brotes y hojas a su antojo en detrimento de las flores .

:beso:

9. Puck

Puck

Gracias Carmen por saciar mi curiosidad:smile:!!
    Había oído que es mejor maceta pequeña, pero no sabía el porque. Tampoco sabía la tendencia "fototropismo positivo" Tomo nota!!