Hola, soy nuevo aquí!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Takhisis, 1/10/06.

  1. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Hola foreros!

    Veréis, este es el primer pie que pongo en este foro, espero que se me den bien las orquídeas. Llevo dos años cultivando plantas carnívoras y debo de decir que no se me da nada mal. No sé si las orquídeas tendrán un trato similar (en algunos aspectos) con las carnívoras, pero intentaré hacer uso de todo lo aprendido para hacer florecer mi orquídea y no dejarla que muera.

    He estado leyendo alguno de esos post "imprescindibles" y me han aclarado bastantes cosas, pero como es normal, aún estoy un poco confuso. Ayer compré una Phalaenopsis, está en una maceta de plástico completamente transparente. Tiene una vara que se divide en tres varitas, todas ellas con capullos. Pero solo una de las varitas ha echado flores, cuatro para ser exactos. Las raíces las puedo considerar activas ya que varias de ellas tienen las puntas verdes o granates. Eso significa que la tengo que regar mas a menudo que cuando no estén activas supongo.
    Una de mis principales dudas es cómo debo de regar esta orquídea, quiero decir,¿ la riego por inmersión o por arriba? La he puesto un platito debajo de la maceta para que expulse el agua sobrante, pero este agua está en contacto con las raíces y eso no se si es realmente bueno. ¿Debería poner guijarros para que ese agua sobrante no estuviera en contacto con dichas raíces?
    Otro tema es que la estoy regando con agua de aire acondicionado, igual que riego a mis carnívoras, no se si esto será adecuado para las orquídeas, o si simplemente puedo coger agua del grifo, (vivo en Madrid) dejarla descansar y regarla evitando el culín de agua en el que se quedan las sales.
    La estoy pulverizando diariamente en las hojas con agua de aire acondicionado también, supongo que eso es adecuado.

    Muchas gracias a todos de antemano

    Saludos

    Takhisis