Hola soy nuevo, tengo varias preguntas.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por silvester58, 8/4/09.

  1. Hola a todos. Soy recien llegado en el foro, y antes de nada tengo que felicitaros a todos por la labor que haces en el foro. La verdad es que es sorprendente como de organizado está todo, bien documentado graficamente y sobre todo el nivel de participación de la gente.

    Hasta ahora conocía otro tipos de foros, de coches, de niños etc... pero tengo que reconocer que este me ha sorprendido. Por eso FELICIDADES a todos y seguir así pues es muy ilusionante para gente que no tenemos ni idea de nada de esto.

    Bueno os cuento que me enrrollo. Siempre he querido tener un huerto, pero nunca había tenido la oportunidad hasta ahora que nos hemos mudado a una casa con una parcela. Quiero empezar poco a poco, por eso he comprado unos plantones de tomates (6) para empezar con ello.

    En gran parte de la parcela están saliendo brotes de lo que me puede parecer una chopera, pero está invadido por todas partes.
    Hay un arbolillo de un metro y medio que creo que es una chopera y no sé si de ahi vienen todos estos brotes.
    Me han dicho que para limpiarlo lo mejor es injectar hervicida a estos brotes directamente.

    Luego en otra parte han crecido unas plantas que supongo que son silvesteres o malas hierbas o yo que sé.

    Bueno si me podeis decir si esto es perjudicial para plantar en principio los tomates, o tengo que eliminarlo o, en fin a ver si me podeis decir algo pues estoy un poco perdido.

    Tengo otro problema y es que la parcela de la casa está delimitada por un muro de drenaje o contención, pues la casa la han construido escavando en un desnivel, con lo que han dejado bastante parte con un muro de hormigón y con tubos de drenaje para las tierras de arriba. Estos tubos sueltan bastante agua en mi parcela durante las 24 horas, gota a gota pero no para, y por hay dos esquinas que siempre estan húmedas, lo cual me hace pensar que no drena bien la tierra.

    Quizás por tanta humedad se han reproducido tambien la chopera (o lo que sea). En fin a ver que me podeis contar de que tipo de plantas están creciendo y si son malas hierbas o no.

    Os pasa unas fotos para que lo veais.

    Un saludo y perdonar por no emplear el vocabulario corrrectamente.

    silvester

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido silvester. Las fotos en las que se pueden ver plantas identificables corresponden a las especies: Populus nigra (fotos 1 y 4) y Cardaria draba (foto 2). El género Populus está formado por especies cuyo sistema de reproducción principal es vegetativo y radical, por lo que los chupones aparentemente aislados de otro árbol pero conectados subterráneamente al mismo, serán frecuentes. La eliminación manual de los mismos es poco efectiva ya que volverán a rebrotar. Las malas hierbas no existen, los seres pertenecientes al reino vegetal carecen de sistema nervioso por lo que son incapaces de ser malvadas. Plantas silvestres sí que son, tanto las Cardaria draba como los Populus nigra, ambas especies son autóctonas. Por supuesto ninguna de ellas es en absoluto perjudicial para la plantación de Lycopersicon esculentum, al contrario la semisombra producida por los Populus contribuirá evitar insolaciones excesivas y su hojarasca contribuye a enriquecer el suelo. Sería imposible absolutamente que ningún terreno del mundo que recibiese agua gota a gota no estuviese húmedo, es pura lógica básica. Por último, importante, todas las preguntas que no sean relativas a la identificación de especies vegetales debes plantearlas en sus subforos correspondientes, que en tu caso sería principalmente el subforo de hortalizas en huerto y macetas, pues este subforo es el de identificar especies vegetales por lo que dos de las cinco fotos son de muy escasa utilidad aquí.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Añado que si inyectas herbicida a un brote de chopo conectado a la planta madre atacas al brote Y al arbol grande. cosa que a lo mejor no es lo que quieres.
     
  4. Gracias por responder tan rápidamente y por redirigir mejor mis preguntas a otros subforos. Como dije antes, aplaudo vuestra organización y educación.

    De todas formas por aclararme del todo. Uno de ellos es para los inexpertos un chopo negro. (Lo he mirado en la wikipedia). Entonces, según lo que me decis o elimino todo con el hervicida injectado o tendré toda la parcela llena de chopos, pero en realidad lo que me gustaría sería conservar sólamente un par o tres

    Gracias de nuevo y Saludos

    Silvester
     
  5. El chopo el problema que tiene es la facilidad para tener hijos, és más una chopera años después de ser talada puede volver a ser un completo bosque. Lo que indica que tu parcela o las contiguas pudo tener anteriormete una chopera. Si quieres mantener alguno en entonces tendras que podarlos correctamente pusto que al nacer de forma natural tienden a formarse más como arbustillos, y armarte de paciencia e ir quitando hijos, porque donde hay chopos salen hijos quieres o no. Si tu parcela fue una chopera puede que no la limpiaran bien y tengas restos de raíces razón por al que te salen chopos por toda, yo creo que tendrías que realizar un buen labrado de esa tierra.
    Yo tengo una parcela que fue chopera y tardamos 5 años en conseguir que no salieran más chopos, al vecino aún le sale alguno.

    Otro punto que no se ha comentando es que los chopos (algunos no) forman unas semillas envueltas en mucha pelusa, la pelusa de los chopos que muchos conocemos, y son muy molestas y suelen dar lugar a muchas alergias.

    Según he leido esta especie produce esa pelusa.