Hola soy nuevo y necesito ayuda sobre Palmera Pindo

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Aza Martinez, 29/7/14.

1. pindo

pindo

Hola Aza

Parece que las cosas se estan encaminando con tu palmera....
    Creo que ahora solo es cuestion de mantener limpio y seco ese hueco.
    Fijate si las instrucciones de ese producto aconsejan repetir la aplicacion y sigue las instrucciones.
    Preventivamente la idea es dejar que se vaya cicatrizando sola la herida para lo cual es necesario mucho aire y poca humedad y , desde ya , nada de gusanos

Abrazo cuate !!!!

2. Aza Martinez

Aza Martinez

OK si de hecho le aplique 2 veces el cicatrizante, deje pasar 15 dias despues de la primer aplicacion, y te quiero preguntar si no habra alguna masilla o algo
    que se le pudiese introducir para rellenar el hueco? o ya se quedara asi ese hueco en el tronco? :O
    y por ahora estara libre de humedad y con ventilacion jeje
    !! Igualmente amigo un abrazo XD
    Ah y en cuanto a la cazoleta, ya la puedo rellenar o debe seguir teniendola?

3. pindo

pindo

Si rellenas la cazoleta volvemos al comienzo: entrara agua y tierra y bichos y se repite el proceso.
    Dejala abierta al menos un año para dar oportunidad a la palma que cicatrice. Luego veremos

Una opcion para ese hueco: una vez que estes seguro que se cicatrizo y no tiene mas bacteriosis , puedes pintalo por dentro con laca marina (barniz para las maderas de los barcos) Eso impermeabilizara las fibras y reducira el ingreso de humedad. Es una idea que se me acaba de ocurrir

saludos y suerte