Bienvenido al foro de cactus Yeray Que a temprana edad tengas unos cactus en tan buenas condiciones augura que tendrás un gran futuro en el mundo de los cactus. cecicac, en ocasiones nos damos cuenta de la gente nueva que entra, pero nunca es tarde, bienvenida también. Espero veros por acá compartiendo lo lindo del mundo de los cactus.
Lo acabo de ver, seguro que ya tiene algunos añitos no? muy bonito. Pero lo que me dijiste de las espinas creo que es porque todavia es muy pequeño y las espinas parecen grandes comparadas con el cactus; pero cuando crezca un poco seguro que las espinas parecerán más pequeñas. Pero si no es un Pachycereus pringlei, ¿puede ser un Pachycereus pecten, no? Encontré esta foto del Pecten en internet y se parece mucho al mio.
Qué gusto Yeray tenerte con nosotros, yo empezé con tus mismo años, pero sigo siendo una novata, que aunque en mi nombre ponga 54, yo no soy de ese año es mi número favorito, creo que esto no lo habia dicho nunca en el foro... pero aquí estoy en el foro para que me ayuden y intentar ayudar por supuesto preciosos tus amigos pinchudos veo que te gustan las opuntias
Yeraypinchudo te subo mi opuntia humifica cuando la traje por primera vez y por fin agarro despues de la mala cara que tenia la penca madre ahora parace un tronco.
es espectacular! cuantos años tiene ya? una duda: que opuntia es? la que sale en la foto entera junto con la maceta o la que solo salen las palas con flores?
Es la opuntia de las palas azuladas la opuntia humifica la que viste en el blog muy grade en un tiesto que es una tinaja grande tiene tres años en agosto
hola yeray, yo he ingresado hace algunos dias, y me sietno identificada con vos ya que soy nueva en esto, pero hace bastante que colecciono cactus, yo tambien tengo una opuntia y nunca me florecio, podrias decirme en que epoca del año te ha florecido??gracias, y espero ver mas de tus cactus!!
Yeray bienvenid@!Felicitaciones por tus cactus y esperos que disfrutes tus visitas al foro!! Saludos...
Tal vez sea cuestión de edad, pues la mia tiene ya dos años y es la primera vez que me florece... tienes una foto suya más arriba en este tema. Al final de la primavera empezó a llenarse de capullos que fueron creciendo hasta finales de junio, entonces se abrieron todos a la vez, cubriendo así la planta de una capa de flores amarillas...lástima que entonces no pude hacerles fotos, pues fue espectacular... Bueno, pues te deseo suerte con tu opuntia i con tus otros cactus un saludo.
esta si la otra no La que esta encima no me ha dado.Pero el fruto es muy pequeñito y se pone muy rojo.
Qué lindos tus cactus Yeray ! Yo también hace muy poquito que descubrí el foro y estoy muy contenta de todas las cosas que me enseñan l@s forer@s cada día. Un saludo