Hola! Tengo un problema con mis Lechugas...

Tema en 'Lechuga' comenzado por PiaCh, 27/10/17.

1. PiaCh

PiaCh

Hola, tengo un problema con mis brotes de lechuga. Alguien sabe que puede ir mal? Será que tengo que ponerlas al sol?

2017_10_26_19_12_33.jpg

2. Hola:

Lo que pasa es que las tendrás expuestas a poca luz o demasiado lejos de ella, por eso se estiran. No valen nada; mejor que vuelvas a sembrar pero esta vez a la luz solar sin que les den los rayos directos del sol. La luz tiene que venir desde arriba, no del costado.

S2,
    Eiffel.

3. Mmmmmmmh... A mi me pasó algo parecido y pude solucionarlo. Me salieron muy estiradas, así que las pasé a un lugar con más luz (unas pocas horas de sol). Como estaban muy estiradas quedaron como un manojo de hojitas al final de un tallito torcido y no se veían bien. La solución que encontré fue enderezar el tallito y agregarles más tierra y hacer que quedara totalmente cubierto y las hojitas al raz del suelo. Hace dos días comimos nuestra primera ensalada.
    A lo mejor es como dice Cultor Felix y salen mejores si las plantas de entrada en las mejores condiciones, pero yo no tenía más semillas y así logré rescatar las plantas.
    Saludos!

4. PiaCh

PiaCh

Gracias por los tips, les comento que volvi a plantar y me quedaron mucho mejores!