HOLA! VOLVI CON MAS CACTUS!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mari_patriossi, 6/3/10.

  1. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos!;)
    Como estan? espero q bien, al fin se termino el verano, lo tuve muuuuuuuuuuy movido (cambie dos veces d trab, en uno me estafaron, operaron a mi abuela d la cadera, preparartivos d mudanza...)...

    Igualement todo eso no fue impedimento xa seguir agregando cactus a mi coleccion. Lo unico malo fue q dos suculentas se me murieron, una echeveria q ya vino mal del vivero, solo me quedo un hijo q lo cuido como si fuera d oro, y la otra la verdad no se q paso, le fui sacando hijos y algunos quedan pero muy blandos, se secan enseguida, me dijeron q pudo haber sido mucha agua...El resto siguio creciendo, algunos brotaron re lindos!
    Aqui van los nuevos:
    Regalo de Navidad
    [​IMG]
    [​IMG]
    Recuerdo de Mar del Plata
    [​IMG]

    Espero me ayuden con los nombres!
    Alicia de San Juan, si andas x ahi, nos ponemos en contacto, xq a fin de mes voy xa Salta!

    Besos a todos!
     
  2. Hermosos ejemplares Mari Suerte con la mudanza y cuidado con los pinchudos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo no te dare los nombres solo veo que la segunda es una opuntia, pero encantada de saludarte.
     
  4. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    el 3 es un Astrophytum ornatum.
    espero acertar y si no q alguno me corriga.
    saludos.
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Melquiasec, pues no acertaste, es un Astrophytum myriostigma, el ornatum tiene espinas y 8 costillas.

    Un saludo.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Mari tanto tiempo!!!!!!!!!! la vida es cambio y movimiento, lo impotante es que estés bien y tu abuela tambien. Preciosos regalos creo que el 1 es una parodia buiningini, los otros ya están con ID :beso:
     
  7. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    gracias david por la aclaracion ya sabia yo q me equivocaba :meparto:
    y eso q tengo dos myriostigma en casa :11risotada:
     
  8. Mari !!!!:beso: :beso: que alegria encontrarte de nuevo!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Veo que ha sido movidito estos meses!!! espero que todo este bien!!
    Me encantan tus nuevos cactus!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te vas a Salta "la Linda" de paseo?:eyey: :eyey:
     
  9. muy bonitos los tres. el unico que estoy seguro es el tercero. astro miriostigma.
     
  10. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Hola Mary, si que has tenido unos meses movidillos, si. Las echeverias si estaban blandas seguro que ha sido por exceso de agua, pero los hijillos saldran adelante, ya veras.

    Muy chulos los que has conseguido, el primero esta muy guapo. :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    podria ser el 1 parodia magnifica si es aun pequeña. pero nose nose
     
  12. Mari:

    Acabo de encontrar el post. Lo estaba buscando para pasarte info de un vivero en Salta. Fijate en el tema que creé hace un ratito "Vivero en Salta". Un Abrazo
     
  13. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola!! q lindo, cuantos mensajes!! ;)
    Picachuu1973, gracias x la suerte, la verdad q es un caos mudarse!
    Rafaela, gracias x tu ayuda!
    Melquiasec, Jousenup, Jesus, y David, Gracias x las id!!

    Pepita, si, creo q las regue mucho, es q se me complico y perdi el control del riego, y les daba agua cuando podia, parece q les di mucha.

    Javier, gracias x el dato, t cuento q alla en Salta hay una feria en un parque y venden muy baratos los cactus, igualment, San Lorenzo voy seguido y voy a pasar x ese vivero q ver q venden.

    Alicia, me vuelvo a Salta, aca en la costa termino la tmporada ya, asi q nos vamos con mi mama a reabrir el negocio de artesanias. Si queres t puedo hacer un envio d cactus, alguno q quieras y x ahi alla hay, x eso t avisaba q me iba!
     
  14. Hola Mary.
    Pruebo suerte.
    1º Notocactus schumannianus (Ahora parodia)
    2ª Opuntia elata
    3º Astrophytum myriostigma x ornatum
    Saludos, Hansi
     
  15. Mary, estamos en contacto!!!!:beso: