Hola y me presento

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por snokerl, 4/6/11.

  1. snokerl

    snokerl

    Mensajes:
    4
    Hola soy de Cadiz y adquiri ayer un olivo bonsai.

    Lo cierto que leyendo un poco no me gustaba mucho como lo tenia y despues de ver ciertos post me he aventurado a podarlo...

    Lo he dejado bastante pelon (jeje) os lo voy a enseñar aver que os parece...

    Asi lo compre...

    299153

    y asi lo he dejao jeje

    1z3armx.jpg

    Saludos!! :5-okey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bienvenido:5-okey: ,podrias una foto donde solo se vea el arbol,de cerca?gracias.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bienvenido, a leer y a tener paciencia :smile:
     
  4. snokerl

    snokerl

    Mensajes:
    4
    mañana, con luz se la hago. Que se puede ver de mas cerca?
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    por ejemplo,los tocones que te has dejado,la calidad de los cortes,la estructura del tronco,cambios de apice,yemas latentes,plagas,calidad del sustrato,antiguas cicatrices que pueden ser arregladas.....asi por ejemplo....
     
  6. snokerl

    snokerl

    Mensajes:
    4
    Aqui teneis las fotos:

    299209

    2820pvp.jpg

    Menos mal que elegí un olivo que son duros, sino... hoy estaria llorando por mi bonsai eje

    Bueno con errores se aprende, aver como está dentro de una semanita...
     
  7. Siento decir esto pero para empezar no es un bonsai.
    Es más bien un pequeño plantón o aspirante a prebonsai.
    Sinceramente te has pasado con la poda ya que para empezar estamos fuera de tiempo (los grandes olivos ya están con olivas) y no has dejado ni una hoja ni rama sin tocar.
    Creo que con un vaciado de ramas dejando las 3 o 4 ramas más gruesas (lo que ahora son tocones) habria bastado y tendrias una escoba casi definida.
    Pero lo hecho hecho está,asi que reduce esos tocones cortandolos lo más cercano posible al tronco principal y corta la rama más larga ya que parece descompensada con el resto.
    Es sólo mi opinión y espero que no te molesten mis comentarios.
    Salu2
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    [​IMG]

    +deberias repasar los tocones a rás de tronco y quedarte con el tronco pelado de ramas to pongo en azul la forma que yo veo mas adecuada.
    +esa tierra no es especialmente buena para un olivo.
    +sella los cortes con cicatrizante.
    +no parece tenr cochinilla,esto es bueno almenos...
    +lee,lee y luego lee mas libros sobre bonsai,hay especificos para el olivo.
     
  9. snokerl

    snokerl

    Mensajes:
    4
    No preocuparos q no me molesta nada d lo k m digais puesto que como dije antes estoy probando. Hare lo k m has echo en el dibujo me ga servido de mycha ayuda. Creeis k se salvara?
     
  10. Aunque no tengo olivos bonsais yo diría que si tirará para adelante. Brotará de nuevo, aunque la jugarreta que le has hecho fuera de temporada ha sido buena ! :twisted: