1. Hola, este es mi primer mensaje en este foro.
    Vivo en S. Martín de la Vega, soy aficionado a la botánica y junto con un compañero estamos intentando identificar todo lo que vemos en el Parque regional del Sureste y la Sagra madrileña.
    Ya tenemos identificadas unas 500 especies, hay algunas que se nos resisten y aquí estoy a ver si podéis echarme un cable.

    Estas fotos las tomé en la M506, junto a la carretera y a la rotonda de los desguaces sobre suelo calizo, a finales de julio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En las proximidades había:
    Rethama sphaerocalp, Dittrichia viscosa, Onopordon illirycum, Sorghum halepense

    Saludos
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    A ver que te dicen los entendidos.

    Suerte!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me parece Psoralea (Bituminaria) bituminosa.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Coincido con Isidro :5-okey:

    Saludetes
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Al ver las hojas estaba pensando en esa pero no me decidía por ese cáliz seco sin vainas tan de "labiada", otro voto para Psoralea, (innecesario pero allá va)
     
  6. Bingo.
    Gracias
     
  7. A primer golpe de vista por los cáliz también pensé en las labiadas, pero lo tallos tan redonditos y nada de aroma... Aunque no imaginé que pudiera ser una leguminosa.
    Saludos
     
  8. Es una cabronada lo de la Laguna del Vínculo. No hay sensibilidad por parte de las administraciones hacia el patrimonio natural. Solo ven dinero.
    Yo vivo en el Parque Regional del Sureste, aquí las agresiones son continuadas y toleradas por todas las administraciones. Ahora con el nuevo PROUG aprobado pueden incluso verter tierras contaminadas dentro del Parque.