1. alguien me puede aconsejar sobre los cuidados de estas suculentas ,no se si se pueden tener todas juntas ,les he lavado muy bien las raices pues la tierra que traian creo que era fibra de coco y alguna que otra perlita y por lo visto necesita un suelo bastante mineral,lo que no estoy muy segura es sobre los riegos ,es decir cuando empezar y cuando terminar ademas de la cantidad que tengo que ponerle :mucha y dejar secar o poca y de vez en cuando:icon_rolleyes:

    muchas gracias a todos:beso: :beso:


    [​IMG]



    el pleiospilo cuando lo he sacado de su tiesto tenia todas las raices secas ,no lo he regado nada practicamente en todo el verano ,tiene buen aspecto no se que puede pasarle,los que estan a la derecha del todo ,en la esquina no tenia nada de raices ,estaban completamente secas ,no se como enraizarlo tampoco:icon_rolleyes:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que sí que las puedes poner juntas...la rosa del desierto queda muy bonita en el centro.

    Necesitan muy poco riego...y muy buen drenaje...mucha arena en la composición del sustrato o piedrecillas, parece que está bien tal como lo has hecho. Distancia los riegos en verano y en invierno no riegues nada..
     

  3. muchas gracias por los consejos Lourdes ,se me paso preguntar si necesitan algo de sol ,imagino que solo un poquito por la mañana o por la tarde ¿no?:beso: :beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sol y sombra mejor... mucho sol les puede quemar
     


  5. gracias y espero no meter la pata ,nunca he tenido ni he visto este tipo de plantas y me parecen muy bonitas:ojoscorazon: ,si me florecen algun dia prometo poner fotos:beso: :beso:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Son muy originales y muy bonitas pero desde mi punto de vista les pasa como al arroz blanco :11risotada: Es facilisimo hacerlo pero como te pases de cocción :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Los conophytum, lithops, pleiospilos, fenestraria, frithia y demás acusan mucho el exceso de agua...las titanopsis menos .... y ojo con el frío

    Suerte con ellas que esperamos tus fotos:beso:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    anikora!!!me alegro de verte por aqui:smile: te ha quedado una "ensaladera"muy guapa,el titanopsis me encanta:ojoscorazon: espero que con los consejos que te dan l@s expert@s se te crien muy bien:5-okey: ....y a ver si te florecera tambien la "rosa":11risotada:
    :beso:
     
  8. hola ardisia gracias por la bienvenida,el tiesto donde lass he puesto es uno de bonsai muy chulo ,de esos que tienen en los invernaderos de segunda mano :11risotada: ,espero que me florezca prontito y haber si no meto la pata con los riegos :beso: :beso:
    la titanopsis si te fijas bien son dos distintas:ojoscorazon:
    no se si el que tu dices(fritia pulchra) tiene la flor rosa o amarilla es que se parecen mucho las dos ,ojala sea la rosa porque tiene unas flores preciosas,una de las plantas tenia una flor seca con semillas ,alguien sabe como plantarlas y en que epoca?????:beso: :beso:


    ahora me doy cuenta porque dices lo de que si haber si me florece tambien la rosa ,te refieres a la rosa del desierto ,que cortita soy a veces:meparto: :5-okey:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola anikora!

    Creo que son diferentes porque una es Titanopsis y la otra Aloinopsis,si no me equivoco, y me refiero a la de la esquina superior derecha y la inferior izquierda.

    Si quieres, mira este hilo y veras sus épocas de riego http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136070

    Saludos!
     


  10. gracias por el enlace Bruna:beso: ,por lo que veo estas cuatro plantas que he agrupado necesitan algo de sol invernal mañanero y los riegos son ahora ,lo que no tengo muy claro es cuando las tengo que abonar ,mejor dicho que cantidad ,tampoco se si la que tengo en la esquina derecha ,las mas chiquitita ,es fritia o fenestaria que por lo que he leido en el post que tu has puesto sus cuidados son distintos ,es dificil identificarla,me imagino que hasta que no le salga la flor...si es que no se me muere antes porque no tiene raiz :icon_rolleyes: :beso:


    titanopsis seria entonces la de arriba a la derecha y aloinopsis seria la de abajo a la izquierda?????:beso: :beso:

    saludos
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto, esa es la ubicación en la foto. La Frithia y la Fenestraria son parecidas pero diferentes, además según la información de Hydrangea, si no recuerdo mal tienen el ciclo invertido, creo que primero deberías asegurarte que es lo que tienes para poder atenderla como toca, espera que te intento buscar un hilo que Witch habla de ellas y se ve claramente como distinguirlas.

    Vuelvo en un momento....
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí lo tienes http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147500 :razz:

    Si te queda duda, hazle una foto a ella solita de lo más cerca posible (mejor macro) y abre un nuevo hilo para ella, fijo que alguien te podrá ayudar (yo no porque no entiendo de estas)

    :beso: Suerte!
     
  13. :5-okey:


    gracias Bruna por el enlace ,me ha quedado claro ,lo que pasa es que la mia esta chuchurria y creo que es dificil saber cual es ,quizas abra un hilo para que me ayuden a identificarla si se puede pero sobre todo para como sacarla adelante pues no tiene raices :( :beso:

    son muy interesantes los enlaces que me has puesto:5-okey:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He mirado por encima el enlace y no estoydel todo de acuerdo con él.

    Yo he tenido aún tengo bastantes Aizoaceas y aseguro que en invierno, donde yo vivo con riegos se pudren.

    Lo que las plantas hagan en el país de origen en su hábitat es muy diferente a lo que pueden hacer en otro hhábitat. Tipos de clima diferentes dan lugar a comportamientos distintos.

    Una planta que en su país de hábitat tiene sólo dos estaciones diferenciadas ( la de las lluvias y la seca) tiene un comportamiento muy diferente en lugares con cuatro estaciones.

    Aloinopsis dice que el periodo de latencia es el verano. Actualmente tengo una y la he regado como a las demás plantas y está perfecta. Estoy absolutamente segura, porque me ha pasado, que si continuo con los riegos en invierno la pierdo. Faucaria lo mismo...de hecho este invierno perdí mis faucarias por el riego que mi hija les echó en mi ausencia.

    Creo que en invierno con las bajas temperaturas de no se debe regar ninguna planta. Porque frío y humedad es la mayor causa de pudrición.

    Las ascleps dicen que florecen en otoño... por tanto habría que regarlas y abonarlas en esta época...Esta semana les he dado mi último riego...Sé que si les doy más se pudrirán. Y alguien del Sur dirá a mi no me pasa... eso es lo que quiero hacer entender...que las reglas no son generales. Que hay que ver cuál es el país de origen de la planta y que clima tiene e intentar que sea parecido.

    Y respecto a la latencia o no latencia...que llueva en invierno ( en Sudáfrica lo hace y estás plantas son muchas de ellas de Sudáfrica) no significa que las plantas estén en periodo de no latencia. En el hemisfero Norte en muchos lugares llueve en invierno y nuestras plantas vegetan en esa época. Y ese es el problema que en estado latente no absorben el agua y se pudren

    Por poner un ejemplo la Faucaria suele florecer en otoño...se me hace dificil que tenga un periodo de latencia en verano, supongo que como en todas las plantas, el periodo de latencia sea posterior a la floración.
     
  15. gracias Lourdes entendi perfectamente ,aqui en Extremadura cuando dice de hacer frio lo hace y bastante ,asi que riegos y frio no son compatibles ,ultimos riegos en esta epoca y en invierno nada hasta la primavera :5-okey: :beso: :beso: