Hola

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Neshistaia, 4/5/11.

  1. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Bueno me presento soy Jaime Crespo, soy completamente nuevo, aunque siempre me han gustado mucho por cuestiones de tiempo, trabajo y espacio nunca compre muchos cactus pero es hora de empezar por lo pronto solo tengo 3 2 que me regalo mi hermano y uno que me agencié de mi mama :11risotada:

    No tengo la mas minima idea de como se llamen asi que en eso me podrian ayudar, los 2 primeros son los que me regalo mi hermano y son una miniatura xD

    2.jpg

    1.jpg

    Y este es el de mi mama xDDD

    3.jpg


    Yo por mi parte apenas el dia de ayer sembre un sobre de semillas de las que venden en los centros comerciales, para mi gran sorpresa hoy lei el foro y me hago a la idea de que no se me daran esas semillas asi que si alguien me quiere donar semillas lo agradeceria mucho xDDDDDD
     
  2. bienvenido!! y siento no poder ayudarte con lo de las ids.. pero te digo una cosa.. no te creas todo lo que leas.. yo he comprado 2 sobres de centro comercial y de los 2 me han germinado casi todas :smile:
    el primero tiene cara de coryphantha y el segundo de ¿ferocactus? espera a los expertos jeje
    mucha suerte! y para lo que necesites tienes a esta pequeña gran familia!!!
    :beso:
    te aconsejo mirar el post para principiantes :smile:
     
  3. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Bienvenido Jaime. :happy:

    Creí que decías que ” solo” tenías 32, hasta que con calma entendí que tienes tres.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ya verás dentro de algunos meses, todo es cosa de comenzar.

    Saludos. :52aleluya:
     
  4. una vez me dijeron que una 3 era el principio de una colección.. y así estoy yo ya xD
     
  5. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Pues es que compre las semillas en un home depot xD junto con flores y otras cosas solo decia cactus variado pero las semillas se veian muy similares xDDD

    pero pues esperemos que crezcan yo solo plante 55 xDDDD haber de esas cuantas salen

    sino salen tendre que conseguir consulta a domicilio jajaja
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    BIENVENIDO JAIME.

    La primera es una coryphantha.

    La segunda si no fuera por la idea de CORA de que podria ser algun echinopsis, diria que tiene parecido a un pequeño esqueje de echinocereus pentalophus.

    Del columnar, ni idea :icon_rolleyes:

    SALUDOS.
     
  7. o si no en el foro hombre!! en mi firma tienes un enlace donde estan casi todas mis cosillas!
    los semilleros que aparecen son los que te comentaba :smile:
     
  8. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Es recomendable que deseches el ocojal, y cambies las plantas, especialmente las pequeñas, a macetas un poco más grandes, y las siembres en un sustrato adecuado.

    De paso, vas a aprovechar para revisar las plantas en su totalidad, y asegurarte de que tienen raíces. :5-okey:
     
  9. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Las acabo de transplantar y sip si tienen raices wiiiii espero se den bien y coraline si lei la mayoria del foro para novatos pero soy tan novato que ni asi le entendi necesito unas clases particulares xDDDDD
     
  10. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Aquí puedes preguntar con confianza lo que quieras, siempre hay gente dispuesta a responderte y ayudarte.:5-okey:
     
  11. El columnar, por el color, ¿puede ser pilosocereus azureus?
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bien venido!!!!!!!!!!! con el segundo estoy de acuerdo con Beto es un echinocereus pentalopus.
     
  13. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Jejejeje gracias por sus comentarios de hecho mañana ire a comprar unos cuantos mas ya que de verdad creo que estropee la siembra y pues hasta que no consiga semillas nuevas no lo intentare de nuevo, mientras tanto me dedicare a adquirir nuevos a ver si encuentro alguno medio raro xDDDD

    Ahhh y si alguien de la zona norte del DF ve esto me gustaria que nos pudieraoms tomar un cafe o algo para que me compartan sus tips sobre todo estopy perdido en la siembra xDDDDD