HOLA!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NinaLevy, 22/9/04.

1. karo.

karo.

No hay problema Nina...que aca todos hablamos bien el español....y muchas veces decimos cosas absurdas y sin sentido :13mellado: :sonrisa:

2. M L

M L

Bienvenida Nina. Escribes el español mejor que yo, y soy española.
    Pues no es por incordiar, pero aquí la primavera empezó el 1 de septiembre, y el verano comenzará el 1 de diciembre. ¿Será que los australianos son diferentes?
    Karo, te has achicado el nombre, ¿que pasó con lak?
    A ver si llenamos el foro de fotos de plantas floridas, ahora que empieza en el hemisferio sur la estación de las flores.
    Un saludo ;)

3. karo.

karo.

La Tierra, en su movimiento anual alrededor del Sol, provoca distintos tipos de iluminación. Los dos extremos contrarios de iluminación terrestre son los solsticios de verano e invierno, siendo los equinoccios de primavera y otoño idénticos en cuanto a iluminación terrestre. :roll:
    Solsticios y equinoccios totalizan los cuatro instantes en que anualmente se produce un cambio de estacón :roll: .
    El cambio de una estación a otra, así como de un estado de soleamiento a otro no se produce de forma repentina; el mismo movimiento de rotación y traslación terrestre produce un cambio constante y gradual que acontece con el sucesivo transcurrir de los días, semanas y meses. :roll:
    El solsticio es aquel instante en que el Sol se halla en uno de los dos trópicos. Esto ocurre el 21 de junio para el Trópico de Cáncer y el 21 de diciembre para el Trópico de Capricornio. El solsticio de diciembre hace, en el hemisferio boreal, que el día sea más corto y la noche más larga del año; y en el hemisferio austral, la noche más corta y el día más largo. El solsticio de junio hace, en el hemisferio boreal, que el día sea más largo y la noche más corta del año; y en el hemisferio austral, el día más corto y la noche más larga. :roll:
    El equinoccio es aquél instante en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días y las noches son iguales en toda la Tierra; esto ocurre anualmente el 21 de marzo y el 22-23 de septiembre. :shock:
    Debido al movimiento del Sol en su órbita (es la Tierra alrededor suyo) sobre la eclíptica, y según la segunda ley de Kepler, su velocidad no es constante y esa variación da lugar a la desigual duración de las estaciones, ya que dicha velocidad será máxima en las cercanías del perihelio (punto más cercano al Sol a lo largo de una órbita) durante el 2 ó 3 de enero y mínima en el afelio (punto más alejado del Sol a lo largo de un órbita) el 2 ó 3 de julio. :16duda:
    La fecha de comienzo de las estaciones oscila en un periodo de dos días respecto al año trópico, entendido como el intervalo entre dos pasos consecutivos del Sol por el Punto Aries, dura 365,2422 días solares medios. La fracción de día (0,2422) que cada año se acumula es igual a seis horas, y cada cuatro años suma un día entero, éste se recupera en el año bisiesto, agregándolo a febrero y, por consiguiente se desplaza un día el comienzo de las estaciones siguientes. Veamos a continuación una representación gráfica del retorno cíclico de las estaciones. :profe: ...jajaj ya se perece al pollito kalimero :99996leyendo:

Esto es el porque de las estaciones en diferentes dias y meses...según la región...y asi gera y todos nos quedamos más tranquilos :roll: se nos abran despejado las dudas :17nuse:
    Fuente:www.mailxmail.com

Un beso ML....si el nombre me lo achique...por que cuando me anote en el foro no me dajaba ponerlo...se ve que estaba ocupado.....pero con la nueva organización del foro...se libero...creo :pensando: y entonces aproveche y voula¡¡¡¡ :sonrisa: Que no me van a decir que ahora extrañan el LAC no? :roll:

4. Mundani

Mundani

Bienvenida NinaLevy.

Un saludo desde el Mar Mediterráneo: Juan

5. miosotis

miosotis miosotis

Hola Nina otro saludo desde el Mediterraneo!!!!!disfruta mucho de este maravilloso foro.Un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

6. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Hola Nina, bienvenida :icon_biggrin:

Charo

7. maite565

maite565 Reaparecida

No te preocupes, Nina. Seguro que te entenderemos bien. Ya has visto que se dicen cosas absurdas siendo nativ@ del español, fíjate en Karo y Geraldine la que han liado... :11risotada: :11risotada: :24revolcado:
    Gracias por el nombre en latín. Hay unas fotos preciosas de la flor, buscando con el google.

:ssssh: Gera y Karo.... ¡no me asusten a los que llegan! ;)

8. Geraldine

Geraldine Geraldine

Para karo: :lenguita:

9. karo.

karo.

10. Geraldine

Geraldine Geraldine

Para karo cabezona: :burla: y peleona :sonrisa:

11. karo.

karo.

:11risotada: Pero es que vos sos ciega...no sabes leer o te gusta pelear......que yo no soy necia¡¡¡¡¡¡¡.....que aca festejamos cuando queremos....y se ve que no somos los unicos :9999994goleacabeza: o que te pensas que los link los escribi yo :roll:

12. Geraldine

Geraldine Geraldine

:24revolcado: es que los links nunca los leí :11risotada: :11risotada:
    Para Karo: :culo:

13. karo.

karo.

Y después decis que la cabezona soy yo :nohesido: :cachondeo: :9999994goleacabeza:

[marq=left:c4d90fe9b2]NINA...PERDÓN POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS Y BIENVENIDA¡¡¡¡¡¡¡ :icon_redface: [/marq:c4d90fe9b2]

14. Geraldine

Geraldine Geraldine

15. karo.

karo.

Gera disculpate con la visita plissssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :roll: