hola

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 16/10/07.

  1. hola a todos , soy casi nuevo en este foro , muy pronto susbire mi lista llevos mas de 10 años en las orquideas , que digo que han sido ytoda mi vida y le he dado todo , e agrandado mi coleccion durante todo este tiempo, y las e estudiado a la ves , y e estado haciendo investigaciones de ellas , en lo que pueda ayudar los ayudo , y derrepente me ayudan ustedes, mi campo es mas en los lepanthes y casi todas las pleurothallidinae, pero bien se casi de lycastes que tengo todas las de mi pais , y siguiendo coleccionando las lycastes cochleatas y cruentas que y tienen tantos complejos que se andan hibridizando , catleyas, mormodes, encyclias, prostecheas, epindrum , oncidium , brassabola, en lo que pueda los ayudo entre optras que ahora no me acuerdo espero que pueda ser amigo de todos , y podamos hasta talves poder cambiar orquiideas, muchos saludos para todos
     
  2. Saludos Alfredo...no recuerdo si ya te había dado la bienvenida al foro. Pero tus conocimientos me han servido de mucha utilidad. Gracias...otro centroamericano más.
     
  3. BIENVENIDO AL FORO.......Y GRACIAS POR TU INTERES EN AYUDAR.


    SALUDOS DESDE PUEBLA, MÉXICO.


    A Z U.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    que ondas ....

    hay te molestare con preguntas sobre miniaturas .
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Bienvenido Alfredo, espero mucho tu ayuda con las miniaturas, yo tengo algunas que me han regalado y otras que he comprado en la zona 1 (ya sabes donde :11risotada: ;) )

    Saludos y espero ver tu lista pronto

    Bienvenido!!!!!!!!!!!!
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Bienvenido Vecino!!!! :52aleluya:

    Aqui ya se han realizado un par de trueques entre Centroamericanos!!!

    Ana Patricia
    Dracontium
    Rodolfo
    Guinda
    y Yo...

    Bueno Los de El Salvador estamos esperando que venga Paty, pero con Rodolfo y Guinda ya hemos hecho trueques....

    Yo si te voy a molestar con los Lycastes, me encantan y tengo varios por ahi que no se si son L. cruenta, C. aromatica o que jajaja el unico claro es el L. skinneri jajaja

    Saludos...
     
  7. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Odna:

    La diferencia entre la Lycaste cruenta y Lycaste suaveolens (aromatica) es que suaveolens tiene un olor suave y la cruenta carece de olor aparte de que tiene unas manchas como color sangre en la base de la columna y labelo. eso es todo, al menos lo que yo sé y que he hablado con Don Julio Fonseca, Mayra Maldonado y los Drs. Dix.

    Saludos
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Tonces L. cruenta no tengo, porque todos los que tengo huelen y rico... mmm lo de suveloens habra que oler para saber...

    No conosco a los señores que decis, pero gracias por el dato, igual subo las fotos ams tarde y me echan una manita, ojito o nariz :meparto:

    saludos.
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    La Lycaste aromatica ahora se llama Lycaste suaveolens:icon_rolleyes: :meparto: así como a los híbridos naturales que suceden entre esta y la L. cruenta que tiene características de la L. suaveolens, por el hecho de que es muy difícil determinar a qué híbrido natural pertenece.

    saludos:icon_cool:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Und?? si eso lo se, como lo de muchos otros nombres que han cambiado... va, mejor pongo las fotos y las ves...
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Uyyyy.... perdón, osea pues:icon_rolleyes: :icon_evil:

    :meparto:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :meparto: Tome leche niño :meparto: Jajaj no hay nada....
     
  13. Esperamos tu lista Alfredo ;)