Hola

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por INÉS MEZA, 10/3/08.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    :icon_redface: Holas: La verdad es que extraño mucho al foro (a ustedes) y he decidido tratar de superar la verguenza y aquí estoy.
    Tengo una pregunta (la última vez que hice una me fué muy mal).
    Una de mis vandas esta con nuevas y muy buenas raices en la parte superior del tallo, debajo de estas hay mas raices que estan mas viejas pero funcionan, pero en el extremo inferior del tallo veo las raices ya secas y el tallo lo veo como podrido. Quiero saber si puedo cortar esa parte del tallo ya que sobre este tiene nuevas raices.
    Inés :icon_redface:
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Se me olvido poner la foto para que vean las raices; desafortunadamente no salieron bien las del tallo.
    Inés

    [​IMG]
     
  3. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    ehh porque no pega una foto y asi vemos si esta bien o esta pesimamente en mal estado esa vanda
    como hiso florecer sus cym??? me gustaria saber, yo tengo algunos y nada no avanzan...
     
  4. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    si si cortelo y repoting now!
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Inés puedes cortar ,pero yo no lo cortaría. las vandas son muy sensibles a los cambios de temperatura y actuan así, tirando las hojas de abajo. Quedan feotas pero la mayoría de personas que tienen vandas alguna tienen así, peladas de abajo.

    Yo la veo estupenda.

    Besos

    Lourdes

    P.E. Pablo porqué no dejas tranquila a Inés y así tenemos la fiesta en paz, por favor.
     
  6. Yo tambien la veo bien,o sera que las he visto peores,como alguna que tengo por ahí.:smile:
     
  7. Bienvenida de nuevo Inés!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: Te echábamos de menos.


    Tu Vanda a mi modo de ver está estupenda, y mejor no le cortes nada, déjala tal cual ;) Tiene unas hermosas raíces , ya las quisiera yo para las mías :mrgreen:

    T-rex, si los Cym no te florecen es que algo haces mal. Recuerda que necesitan mucha luz, sol directo en invierno-primavera, tener el sustrato húmedó, en época de crecimiento no lo dejes secar, y cuando están en reposo manténlos más secos. Y tambíén necesitan una bajada de temperaturas por las noches para que empiecen a despuntar las varas florales. Hay mucha información sobre ellos en este foro, no tienes más que buscar.


    :beso: :beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    INÉS MEZA

    Yo a las raíces de mis vandas intento no tocarlas mucho. En estos momentos también están con un crecimiento vigoroso de las raíces. Las que están secas poco a poco se van cayendo dejando paso a las nuevas raíces, pero nunca he ido por detrás cortando raíces secas o con mal aspecto.
     
  9. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    si me florecen, pero keria saber como es ke ella hiso florecer, trukos tips secretos, abonos, aire acondicionado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. yo no te hablare de vandas ni de cym solo quiero darte la bienvenda !!!!

    Hola Ines . como estas querida ???
    recibe un caluroso saludo de mi Silvia
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenida, Inés!:beso:
    Yo también la dejaría como está.
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Inés, no sé cómo es lo de las vandas, en realidad me da un enorme gusto verte de nuevo por acá, nosotros también te estábamos echando de menos. Quiero que sepas que además de éste magnífico foro, tienes también el salón "Perú y sus Orquídeas" en el cual te esperamos.
    Un abrazo y que estés bien! :abrazote:
     
  13. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Pues así será voy a dejar a mi vanda como esta. Muchas gracias a todos por sus consejos y palabras de aliento.
    Besos
    Inés :smile:
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA AMIGUI......ESA PLANTITA TUYA SE VE MARAVILLOSA OPINO IGUAL QUE CARMEN....NO LE PARES A T-REX PORQUE YA TE DIJE QUIEN ES:(


    :beso:
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    POR LO MENOS DEBERIAS CAMBIAR LA ORTOGRAFIA PABLITO....Y DEJAR EL SACARMOS CON INES....SOBRE TODO LO DEL AIRE ACONDICIONADO TE PUSO EN EVIDENCIA:icon_evil: