Holcoglossum alguien cultiva este genero ???

Discussion in 'Varias especies e híbridos de orquídeas' started by magicla, Sep 11, 2012.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    Buenas tardes foreros, necesito ayuda sobre el cultivo de este genero.
    Tengo dos, una es Holcoglossum kimbalianum y el otro Holcoglosum wangii, podran darme algun dato de cultivo?? no encuentro mucho en internet.
    Mil gracias.
     
  2. magicla

    magicla Liliana M.

    Vuelvo a preguntar antes que desaparezca: alguien lo cultiva ???
    Gracfias
     
  3. JARA_

    JARA_

    Messages:
    14,683
    Location:
    Málaga (España)
    Hola, yo tengo el wangii hace poco tiempo, no puedo darte muchas recomendaciones, pero si decirte como estoy haciendo y no va mal. Lo tengo montado en corcho con musgo, al exterior con bastante luz, aunque le da muy poco sol y riego diario hasta ahora, aquí estamos en verano.

    Si encuentro alguna inf. te lo diré.

    :beso: :beso:
     
  4. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola Jara, te agradezco mucho la respuesta, y si me sirve tu informacion ya que aca estamos entrando en la primavera y asi sabre como seguir cultivandolo.
    El mio tambien esta montado en tronco con musgo y hace ya unos dias note que esta largando muy buenas raices.
    Lo compre en pleno invierno de Argentina y lo tuve siempre adentro frente a una ventana que le daba el sol toda la mañana, ahora ya lo saque afuera y el sol le da hasta alrededor de las 10 hs.
    Ahora tendre que averiguar para el proximo invierno si puede quedar afuera o no, algo he leido y parece que soportan bastante el frio.
    Cualquier informacion que consiga te la comento.
    Cariños y gracias :beso: