Holocausto en verano e identificaciones

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por CharlesSA, 18/9/10.

  1. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s:smile:
    Este verano ha sido nefasto para mis sucus y, en menor medida, para los cactus. He perdido un par de cactus y más de la mitad de las sucus. Todo ello por regarlas 1 vez / 2 semanas. Por suerte, al subir el riego a 1 vez / 1 semana he conseguido salvar unas cuantas que "iban camino del matadero".
    Ahora os pongo algunas de reposición que he adquirido para que buenamente las podáis identificar:

    1ª (se parece al Aloe ferox pero creo que no lo es)
    [​IMG]
    [​IMG]

    2ª (sólo sé que es un ágave; tiene un par de hojas quemadas)
    [​IMG]
    [​IMG]

    3ª (¿puede ser una gasteria?, ¿cuál?)
    [​IMG]
    [​IMG]

    4ª (ni idea; las hojas son muy rígidas y su extremo pincha)
    [​IMG]
    [​IMG]

    5ª (es muy pálida, parece que la han dado un susto; ni idea de lo que puede ser)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchísimas gracias por vuestro interés.:happy:
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    el último sé que es un aloe pero no sé cómo se llama
    ah, mira, este: http://www.tucson-gardener.com/graphics/succulent/Aloe%20'Snowflake'.html
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el equilibrio [​IMG]es dificil,si las riegas 1 vez cada 2 semana se secan y si lo haces mas a menudo se pudren:razz:

    El primer aloe es broomii y el ultimo Snow Flake

    y el agave tan chiquito cualquiera sabe en que terminara,pero es muy bonito:happy:
     
  4. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias ktina y capetown por vuestra ayuda. :happy:
    Menuda suerte, con estos que me habéis identificado y otros de casa ya tengo una pequeña colección de aloes.::eyey:

    Efectivamente, el equilibrio en los riegos es horrible, sobre todo porque varía de año en año, según la planta, la estación, la localización, etc. En fin, quizás mejore con la práctica.:icon_rolleyes:

    No os quise decir el nombre con el que me dieron el ágave para no condicionar la identificación. Según me dijeron era un Agave victoriae-reginae (no sé si se escribe así:icon_rolleyes: ) y, aunque tiene poco más de 5 cm de diámetro, no encuentro parecido alguno con esa especie. ¿Es posible que cambie mucho cuando crezca y llegue a parecerse al Ag. v-r?

    En otro orden de cosas, ¿algun@ sabe qué pueden ser la 3ª y la 4ª?

    Lo dicho, muchas gracias y hasta ponto:5-okey:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es posible que sea victoria reginae,los agaves pequeños ,por lo general, se parecen poco a la forma de los adultos.:happy:
     
  6. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Re:

    Muchas gracias, capetown. Esperaré a ver cómo evoluciona.:5-okey:
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Victoria Reginae no es. Yo tengo uno pequeño y seguro que no, además las hojas son muy largas.

    Y el 4º es una Haworthia, quizás Haworthia longiana. Míralo a ver príncipe.:happy:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ah! yo me he ido de vacaciones y han estado las sucus 1 mes sin regar y no se me ha muerto ninguna (A excepción de un fero bebé), es mejor regar cada dos semanas que cada una, es raro que se te hayan muerto por eso:sorprendido: , yo creo que habrá sido por algún otro motivo.
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    si, luego dicn que estas se cuidan solas, si son unas delicás :11risotada:
    a mi se me han "fritido", creo q el riego y el calor las ha carbonizado, pero solo las chiquitinas
     
  10. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Juan y Ana :happy:
    Supongo que en este caso el que se mueran o no dependerá -en parte- de la zona geográfica y del microclima en que se encuentren. En mi caso te puedo asegurar que se murieron por falta de agua. Yo al principio pensé que me estaba pasando de riego con 1vez/2semanas en verano pero al ver cómo iban muriendo un montón de ellas :desconsolado: (Titanopsis, Lithops, Pleiospillos, Echeverias, Sedum sp, un cactus "abuelito" pequeño, Crassula ovata normal y gollum, Grap. paraguayense y bastantes más) y se iban deteriorando el resto, probé por aumentar el riego (tanto en frecuencia como en cantidad). En mi caso, el resultado fue un éxito y la mejora se notó en 2-3 días:5-okey: . Entre las recuperadas estaban:
    - El ágave que he mostrado (el cual sustituyó a otro cadáver deshidratado) y que a las pocas semanas de estar en casa sin riego se le arrugaron longitudinalmente las hojas de tal modo que parecían espaguettis.
    - Una Haworthia venosa (a la que también se le cerraron las hojas y se le amarronaron), pero a la que con el riego la están saliendo hojas nuevas muy verdes y definidas, y hasta varios retoños.
    - Un Aloe variegata con las puntas de las hojas secas y que desde el riego ha empezado a rebrotar, junto con un hijo canijo que antes casi ni se veía.
    - Un Gasteraloe que se empezó a secar por las puntas y no crecía nada de nada.
    - Bueno, y unas cuantas más que estaban fatal y que han rejuvenecido con el agua (Haw. fasciata, Aloe aristata, Crassula alba, Sedum sebioldii o muy similar, etc.).

    En teoría no tengo ninguna planta enferma por infección o parasitada salvo un pequeño Aloe aristata hijo que estoy tratando y que está separado del resto de las plantas.

    Supongo que estos días de agosto en los que hemos rozado los 40ºC en Madrid no les vinieron bien a las plantas. Máxime cuando les daba el sol desde por la mañana hasta parte del mediodía. Por supuesto, ahora que está refrescando voy a espaciar más los riegos para evitar problemas.;)

    Sobre la H. longiana, la verdad es que no lo tengo muy claro. En algunas fotos de internet sí que se parece pero en otras no tanto...:icon_rolleyes:

    Un cordial saludo para ambos y gracias por vuestras observaciones :smile:

    PD. Tienes razón, Assun. Las pobres son más delicadillas de lo que parecen. Personalmente -aunque me gustan menos- me duran más los potos, las palmeras, las begonias y los geranios... Qué le vamos a hacer... :razz: :13mellado: