Hombre rico, hombre pobre.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por SantiGG, 8/10/10.

  1. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Bueno....tampoco sabia como enunciar este hilo pero quiza explicandome.....................
    Se trata de mi Dionaea,vereis:eran dos plantitas en una misma maceta y digo eran porque una a pasado al mas alla y la otra resiste.No es que este de maravilla pero aguanta y mi pregunta es que como puede ser que pierda una y la otra aguante si estan en las mismas condiciones:sorprendido: :confused: Os agradeceria a los expertos o a los que hayan pasado por casos como el mio que han hecho para salvar a la superviviente...me preocupa:( :depre: porque creia que me sobrevivirian las dos y en cuestion de una semana he perdido a una.....las intente salvar de exceso de lluvia(se empaparon)y ahora tienen buenas dosis de sol(la subi al terrado)y repito que estaban en la misma maceta.
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: hombre rico,hombre pobre.

    yo revisaría las condiciones en las que tienes tu planta, (Sol, riego, etc) y tambien si notas la presencia de alguna plaga o algo extraño ya que si la planta murio por alguna de estás causas, muy pronto podrías perder la otra.

    el exceso de lluvia no es malo siempre y cuando drenes el agua, es decir, ya no le pongan una bandeja o plato, deja que el agua escurra por los hoyos de la maceta. Si no lo hiciste o no se dreno lo suficiente, puede ser que la raiz se pudrió,
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: hombre rico,hombre pobre.

    ten cuidado con el sol,acostumbrala,pero no se que puede haber pasado.
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: hombre rico,hombre pobre.

    me adelantaste rob :11risotada:
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: hombre rico,hombre pobre.


    Jajaja:5-okey:
     
  6. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: hombre rico,hombre pobre.

    Pues no lo entiendo...¿como es que la otra aguanta?,no creo que se pudriera y ademas la voy observando y no le veo tampoco una plaga......en lo unico que a variado sus condiciones es el lugar y mas sol
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: hombre rico,hombre pobre.

    como te ha dicho bichiro, ten cuidado con el sol
    ve acostumbrándola poco a poco, no la vayas a poner de golpe 7 horas al sol sin acostumbrarla que lo mas normal es que se queme y muera

    no es raro que una muera y otra no, son seres vivos y a una le afectaran mas los cambios que a otras, ya sean plagas, exceso de agua...

    mira bien los cuidados que no es lo mismo que aguante viva a que este agusto
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: hombre rico,hombre pobre.


    Asi es, por simple selección natural, sobrevive la mas fuerte o la mas adaptada......ademas una planta no puede morir de la nada, algo estuvo mal, y lo que tratamos de hacer es comentar las causas mas comunes o posibles. En cuanto a las raices pues no se puede asegurar a menos que se hayan desenterrado y las hayas visto, en realidad no sabemos lo que pase debajo de los sutratos. Hay gusanos, y demás bichos que viven entre el sustrato y pocas veces se pueden ver en la superficie... insisto, solo son posibles causas.

    Una foto vendría bien :5-okey: