Homenaje a mi Lithops decano

Tema en 'Lithops' comenzado por Luke's, 23/9/08.

  1. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Quería dar un pequeño homenaje a mi primer Lithops, que vive conmigo desde hace 3 años y medio.

    Hay que decir que es el único de los que tengo que me ha florecido y me florece cada año (a los demás no se les pega, y eso que estan juntitos...)

    Dicho esto, aquí la succesión de fotos.

    [​IMG]
    Septiembre 2005

    [​IMG]
    Marzo 2006

    [​IMG]

    [​IMG]
    Septiembre 2006

    [​IMG]

    [​IMG]
    Septiembre 2007

    [​IMG]
    Septiembre 2008


    1 Saludo!
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Luke´s que bien!!!! La verdad es una alegria que una planta te dure años y este asi de preciosa!!! Enhorabuena por ese precioso lithops!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Tiene ya sus añitos, a ver si te salen más cabezas que lleva tiempo sin dividirse.
    Si no me equivoco es un fulviceps y son agradecidos para la flora, además de los primeros.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, enhorabuena, por lo que dura y por lo majo que es :5-okey: y eso de las flores de los mios solo uno dio flores el condenado:icon_evil:

    Yo algunos este año será el tercer cambio de camisa, solo uno saco dos cabezas, pero veremos que pasa este año, espero que alguno de la sorpresa.

    Uno de los motivos de que me aficione tanto aestos bichos es que a pesar de mis cuidados sobreviven, he tenido mas bajas entre cactaceas que entre Lithops, curioso no?

    Lo dicho muy chulo y si parece algún fulviceps, al menos por als fotos que veo de ellos :sorprendido:

    Un saludo,

    Marc

    PD. me extraña que a estas alturas aún no exista un subforo para Lithops y similares,somos muchos y cada dia más los fans de estas plantas.
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¡Enhorabuena! 3 años es todo un récord.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿unos años florece en amarillo y otros en rojo? ¡qué curioso!

    ¡enhorabuena!
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Enhorabuena Luke, está fantástico!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y qué agradecido, no? Yo llevo también 2 o 3 años con ellos y ahora es cuando les empiezo a coger el tranquillo. Del primer año me sobreviven dos, que además se han duplicado. Sin embargo, solo me floreció uno de ellos el primer año y luego nada más. A ver si hay suerte este año, aunque no veo indicios.

    Todo esto me recuerda que hace mucho que no les hago fotos. Tengo 4 macetas variadas, a ver si este finde ....

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Los Lithops sólo florencen en blanco o amarillo, nunca en rojo. Serán pétalos secos.
     
  9. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Pepa08 como dice khenai, no hay flores rojas, son flores que estan marchitas, este género de Lithops saca flores completamente amarillas.

    KhenaiNo sabía que 3 años con un Lithops fuera todo un record :sirena:

    Jancorso Me temo que lleva años sin dividirse a causa del tamaño. El primer año floreció y se duplicó, a partir de aquí, no ha podido crecer mucho en tamaño durante la época vegetativa, con lo cual cuando cambia camisa no creo que pueda dividirse aún.

    Leí en una página de Lithops un dato curioso, se hizo un estudio y se vió que de los Lithops que se duplican un 66% habian sacado flor y el 33% no. En mi caso no se cumplen estas proporciones, pero lo que si he visto claramente, es que para duplicarse el numero de hojas el Lithops en cuestión debe tener un tamaño considerable. -Por otra parte me parece perfecto porque sinó acabaría con docenas de Lithops minúsculos-


    Lo tenía identificado como fulviceps y por lo que veo estais de acuerdo por aquí.

    Gracias a todos por las respuestas. Como se ve en la última foto, este año no he tenido tanta suerte como el pasado y no han salido las 2 flores sincronizadas, pero ya asoma el botón floral. Ya subiré otra foto actualizada de aquí a unos días.

    1 Saludo a todos!!!
     
  10. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    que suerte! a mi el que mas me ha resistido ha vivido un año(todavia sobrevive)
    alguien sabe cuanto pueden llegar a medir los lithops? yo compre uno que mediria unos 5 cm es el mas grande que he visto...
     
  11. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    ¡Me encantan tus lithops! Se ve que has encontrado la medida de riego y luz para que estén tan bonitos :5-okey:
    Estoy de acuerdo contigo drac en que debería de haber un subforo de lithops, porque a mi por lo menos me surgen más dudas de como cuidar mi lithop que con todas las demás suculentas que tengo :13mellado:
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿A lo alto o a lo ancho?
     
  13. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    a lo ancho mas bien ..porque a lo alto pueden crecer mucho si no tienen suficiente luz..
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues es un señor Lithops, desde luego.