Hongo blanco en el musgo

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por helfobyts, 14/7/11.

  1. helfobyts

    helfobyts

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile
    Hola a todos, tengo un problema con el musgo, estuve solo 2 días enfermo en cama y me descuidé durante esos días de ver mis plantas, y hoy fui a verlas y me encontré con la sorpresa de que mi planta tenia este especie de hongo blanco creciendo encima del musgo, y a de tener un crecimiento muy rápido, porque en tan solo dos días, creció sin que yo supiera.

    Por favor si alguien sabe sobre esto o que pueda ayudarme que me escriba lo antes posible.

    Aquí subo algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos,
    la verdad nunca antes avía escuchado ni leeido, ni eh pasado por algo asi; pero en vista de que no tienes respuestas, y que, a la rapida propagación de este y que pueda afectar la raiz, te recomiendo que lo quites, escarbale o raspale de forma suave para que quites el hongo con un poco de tierra .
    Creo que eso seria lo mas aconsejable
    suerte

    P.D. lindo musgo
     
  3. helfobyts

    helfobyts

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile
    Gracias por los consejos, eso haré, y también por el elogio del musgo, me es difícil mantenerlo así :smile:

    espero q se me solucione, y gracias nuevamente por aconsejarme
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    para eso estamos.
    y hablando del musgo, deverias pasar unos consejos:mrgreen: , porque de verdad lo digo, es un lindo musgo:5-okey: , ya que en lo personal me encanta el musgo, da muy buen efecto:5-okey: , pero siempre tengo problemas para cuidarlo:mrgreen: , en una ocasion sembre y no se dio:11risotada: , y alguno que tengo esta un tanto amarillo:13mellado:
    ¿no tienes algun consejo o secreto por ahi:mrgreen: ?
    saludos
     
  5. helfobyts

    helfobyts

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile
    Mira, de primera, tu planta le tiene que gustar el agua, segundo, la tierra donde lo cultives, la parte de la superficie, tiene que ser fina y que sea tierra orgánica, igual se puede usar otra tierra pero te recomiendo que sea esta, mezclada con un poco de tierra arcillosa, y tercero tienes que estar pendiente siempre de que se mantenga húmedo, y que no le llegue sol durante mucho tiempo, que esto produce que no cresca y que se seque muy rápidamente.

    Este musgo se me había secado casi todo pero con paciencia, dejándolo a la sombra y mojándolo todos los días con un pulverizador de agua, y se puso así pero todavía no es lo que era antes pero se que lo voy a lograr, pero tengo otro que si esta bonito, mañana te envío por aquí la foto.

    PD: Donde vivo la humedad ambiental en sí es muy baja, en verano llega por al rededor de solo el 30-40% de humedad y en invierno unos 60-70%, lo ideal seria un invernadero, porque se puede controlar esto.

    Ojalá te sirva, para que puedas tener un bonito musgo.
    Saludos
     
  6. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Muy bien, gracias.
    de verdad me ayudo eso del sol, yo creia que si le pegaba el sol crecía mas:meparto: :mrgreen: :13mellado:
    Pero ahora veo que no es asi, gracias por los consejos, espero pronto hacer mi sembradio de musgo :5-okey:

    P.D. espero la foto:smile:
     
  7. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    hola
    ami no me parece q sea un hongo muy perjudicial para la planta, son el sol y la calor seguro q desaparecera ;)