Hongo: Cyathus olla: curiosos hongos salieron en la maceta de menta (foto)

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por Swann, 23/4/12.

  1. Swann

    Swann

    Mensajes:
    1
    Hola soy un usuario nuevo en el foro, les agradezco la oportunidad de participar y queria ver si me pueden ayudar con esta acaso plaga que esta en la maceta de mi Menta (ver foto).
    Empezaron a cercer unos bastones que luego se abrieron y tienen como semillas en su interior.

    Alguna idea de que pueden ser? la planta esta en el interior en un lugar donde le da el sol por la mañana y el mediodia.

    [​IMG]


    Gracias por su ayuda!

    Matias

    PD: intente buscar sobre este tema pero como no se bien que puedan ser no encontre nada, si alguien conoce algun post relacionado pls hagamelo saber asi lo leo.
     
  2. Re: Enfermedad en Menta?

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues si esas cápsulas salieron de la misma planta me imagino que deben ser semillas o algo de la planta.

    Si quieres pásate por el subforo de Huerto o el de Hierbas aromáticas, a ver qué te dicen por allí :happy:

    Besos ;)
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. Re: Enfermedad en Menta?

    Hola!

    Taenialis, gracias por la información :smile: no tenía idea de que existía algo así..

    Besos ;)
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad en Menta?

    De nada Ana faltaría más.

    La verdad es curiosísimo; a nadie se nos hubiera ocurrido un diseño como ese , lo que parecen semillas son en verdad una especie de cojines que cuando una gota de lluvia los golpea expulsan las esporas, así el hongo no gasta energías y se asegura que las esporas tienen la suficiente humedad para germinar.

    Si no recuerdo mal esto lo aprendí en la serie documental la vida privada de las plantas de David Attenborough, una serie que si no has visto te recomiendo que la veas porque es sencillamente genial.