Hongo en el césped creo que tengo

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por harami, 2/7/12.

  1. harami

    harami

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Después de leerme varios hilos de este subforo, he llegado a la conclusión de que tengo un hongo en el césped; no obstante, si alguno me lo puede confirmar se lo agradezco, así como el tratamiento que le daría.

    Os cuento un poco la vida de mi césped. Se sembró en septiembre del año pasado unos 200m2 con semillas de Zulueta Classic (Ray grass inglés: 60%,
    Festuca rubra reptante: 30 %, Poa pratense Conni: 10%) y no he tenido ningún problema de crecimiento. Se preparó la base con tierra vegetal y fiemo, aunque la verdad es que no quedó ni demasiado fino ni nivelado. Se ha regado diariamente desde que han empezado los calores, con el error de hacer un riego por la mañana y otro por la noche (éste lo he suprimido hoy a raíz de leer en el foro), unos 15 minutos en cada sesión. Hasta hace unas semanas no había tenido ningún problema, aunque sí había notado que crece más por la parte de arriba (la inclinada) que por la de abajo, quizá porque en ésta última se embalsa un poco el agua. He de decir también que desde hace unas semanas le hemos echado insecticida para evitar la mosca negra (muy abundante en Zaragoza y alrededores), pero no creo que haya sido ese el problema.

    Pues eso, que a ver qué tratamiento me podéis recomendar.

    Os adjunto fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias,
     
  2. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Creo que tengo un hongo en mi cesped

    ¿puedes poner un plano del sistema de riego que tienes?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Creo que tengo un hongo en mi cesped

    Hola


    En esa foto, ese césped parece muy escaso de riego ... no hay más que ver el borde ...


    Por otro lado, no sé si siegas con poca frecuencia o demasiado corto ...


    Saludos
     
  4. harami

    harami

    Mensajes:
    2
    Re: Creo que tengo un hongo en mi cesped

    Os adjunto un plano del sistema de riego.

    [​IMG]

    Hasta ahora regaba 2 veces al día: 8AM y 9PM, 20 minutos cada una. Observé este fin de semana que con ese riego estaba encharcado durante el día en la zona cercana a los juegos infantiles. Leí vuestros comentarios y he suprimido el riego de la tarde. También comentar que existe solapamiento en el riego entre dos aspersores mínimos. Tengo instalados los 9 rainbird 3500 en una sola fase, con 2 bares de presión mientras riega.

    Saludos,
     
  5. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Creo que tengo un hongo en mi cesped

    Hola
    Te felicito por tu césped, es precioso, y se vé que lo cuidas muy bien
    Hay algo ahí, que no me cuadra mucho, porque no considero que sea problema de hongo, si no más bién como tu bien dices problema de solapamiento entre los del centro

    Al fijarme bién, he observado, que las partes centrales parece que no solapan bien No sé si será problema de presión, porque dices que son quince minutos en cada sector, pero no cuantos sectores tienes por aspersores

    Mira aver si le puedes alargar un poco más el chorro a los aspresores, e incluso te diría, que la zona del centro la pusieras un poco más de tiempo.

    Saludos