Hongo en mi hortensia, creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por BalconChueca, 24/10/11.

1. taenialis

taenialis

Re: ¿Hongo en mi hortensia?

Lo siento Balcon ,todo esto que ha pasado .
    Pero considero que cuando una persona está equivocada en un comentario que puede afectar a la planta de la persona que consulta o a otras que lo puedan leer después ,no se callarme y parte de culpa es mía por seguirle el rollo y no saber callarme.

De verdad que lo siento, discúlpame.

Vistes este mensaje

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5708814&postcount=8

Una pequeña aclaración hay te comento el Erysiphe poeltii que también recibe el nombre de Erysiphe polygoni con el segundo nombre encontraras mas información pero se trata del mismo.

http://www.google.es/search?q=Erysi...m=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=665

2. BalconChueca

BalconChueca

Taenialis, tú no tienes que pedir disculpas, es algo inevitable en cuanto un foro adquiere cierto tamaño, circulan estos elementos indeseables que sólo buscan enredar sin ningún otro propósito que el de la autogratificación. Con ese mismo fin, tienen otra actividad que sólo les envuelve a ellos, pero son tan "asín" que prefieren joder a los demás. En fin, ahí queda.

Tú tranquil@ que no has hecho nada malo, pero es que cuando intentas rebatir a un troll se encienden más y se crecen solitos. Volveré en uno o dos días con más fotos para ver si entre unos cuantos foreros (ya os tengo fichados a los expertos, vuestra buena fama os precede :smile:) me ayudáis con un diagnóstico.

Además es que estoy sin un triste euro y no puedo comprar todavía el fungicida porque he tenido unos imprevistos y hasta que no cobre... nada. sólo espero llegar a tiempo de salvar a mi hortensia, aunque sospecho que cierto trol disfruta sólo con la idea de que mi planta esté enferma y yo esté sufriendo.:icon_rolleyes:

3. plaguero

plaguero

Mira, yo no tengo casi ninguna planta, pero tengo mas de 30 años de experiencia en fitopatología, hice mis estudios de ingeniería agrícola que termine en los años 70, y te digo que tengo algunos conocimientos más que tu, y que salvo en climas extremos, taenialis tiene toda la razón en la forma de podar las hortensias, y si le hicieras caso duplicarías tus ramos florales

4. taenialis

taenialis

No os podéis hacer una idea de lo que os agradezco estos mensajes, porque últimamente tengo toda la sensación de que ya no se relacionarme con la gente y más en un medio escrito como es este.

De nuevo muchas gracias ha ambos.

5. WHITE

WHITE Deleted

Si se refiere a mi, jamas dije que su Hortensia estubiese enferma, es más, el señor Taenialis dijo que tenia oidio y yo le explique que estaba asi por la epoca que corre, que esta en decadencia, nada de enfermedades..

esta es mi hortensia yo hablo por que la tengo y no como otros, que solo leen enlaces.

6. WHITE

WHITE Deleted

Yo no lo creo..si hiciera lo que dice no tendria ni el tiesto de la planta..

pero que decis!! si este, no hace mas que leer enlaces y mandar que lo leas , no tiene ninguna practica de nada,.

Que mas quisiera tener las plantas que yo tengo.

7. mishkina

mishkina

Sabrás mucho tú de plantas, pero tu hortensia tiene clorosis.

A ver si leemos más y hablamos menos porque si eso es lo que has aprendido con la práctica..........

8. taenialis

taenialis

Tienes razón, no voy a seguir con el tema para no fomentar lio pero sin tan fácil es buscar enlaces por qué no lo haces tú, yo pongo enlaces porque me gusta respaldar mis contestaciones.
    Aunque no tengo hortensias en la actualidad se lo suficiente para decirte que el pH del sustrato de tu planta es de 7 o ligeramente superior y que tu planta está sufriendo clorosis férrica.

Vaya se me adelantaron

9. WHITE

WHITE Deleted

Que listo eres...claro, ya lo leiste en el mensaje anterior...ves como lo tienes que leer todo para saber algo..no tienes la practica.

y mi planta tiene....un esplendor!! que mas quisierais ninguno de vosotros tenerla asi.

Pero si nunca habeis visto en este foro planta asi, sabeis porqué porque les hacen caso a las indicaciones de foreros como vosotros.,y asi, las plantas van a menos.

10. taenialis

taenialis

Solo hay que mirar la hora de los mensajes.

11. WHITE

WHITE Deleted

Lo que mi planta tiene es demasiado "vigor"..y necesita otro tiesto mas grande, para que le pueda dar mejor y mas cantidad los nutrientes que necesita para suplir su "vigorosidad" Eso es lo que tiene.

Ahora si yo fuese otro forero me iria corriendo a buscar algo para la clorosis y lo que haria es matarla poco a poco.
    Asi funcionais, y asi les va a los que os hacen caso.

12. _o_AkAshA_o_

_o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

Pues yo no soy una "entendida" como algunos por aqui, pero esa hortensia tiene las hojas demasiado amarillas, algo le ocurre eso está claro.

Y que conste que el pueblo de mis abuelos lo llaman "villa hortensia" no tengo ni idea de ellas eh :meparto: :meparto: :meparto:

13. WHITE

WHITE Deleted

Pero si la miras detenidamente y a los "ojos" deduces que las hojas mayores las mas bajas esta muy verdes y las que dices esta amarillas son las terminales las pequeñas...Por lo que se deduce que no le llega bastante alimento a estas. Y eso no significa enfermedad alguna.

La unica enfermedad que le veo es su "vigor" que no es normal si lo comparamos con plantas tratadas por los expertos que me atacan. Y ellos al ver esta hermosa planta deducen que esta enferma, porque nunca vieron cosa igual

¿QUE LE PARECE??(como no eres entendida te informo bien)

14. _o_AkAshA_o_

_o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

White, donde has visto que yo escribí enfermedad? MmMm he dicho ocurre algo.... en ningún momento dije nada de enfermedad.

No pongas palabras en mi texto que no he puesto, que algo le ocurra a una planta no implica una enfermedad... igual que nos pasa a nosotros, pero bueno, hay veces que la gente lee lo que pones y entiende lo que le da la gana :meparto: :meparto:

Y con respecto a la primera consulta, efectivamente creo que tienes dos cosas.... una es el hongo, sea el que sea, ahí no entro y taenialis tiene más capacidad que yo para definirlo, la otra es la época, ahora están empezando a morirse las hojas (ños me explico como un libro cerrado)

15. WHITE

WHITE Deleted

A una planta que le puede ocurrir,? que a tenido un accidente,? que se a pegado un porrazo? que le han atracado?

Si a una planta le ocurre algo se deduce una enfermedad...por eso dije.