Hongo en mi hortensia, creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por BalconChueca, 24/10/11.

1. taenialis

taenialis

Re: ¿Hongo en mi hortensia?

o_AkAshA_o_ No te canses que no hay manera, este se acogido una pataleta como los niños chicos porque le corregí un comentario y de ahí no le vas a sacar.

Sabe mucho de plantas por que teóricamente las tiene ,pero no sabe que la clorosis ferrica se manifiesta primero en las hojas más jóvenes y que es una carencia nutricional.

Mira que con las fotografías que hay en internet de hortensias ir a coger la que tiene clorosis tiene guasa.

2. mishkina

mishkina

Una planta que se queda sin nutrientes porque se la ha quedado la maceta pequeña, se queda sin todos los nutrientes y poco a poco, no sólo le falta el hierro. Al quedarse sin nutrientes la planta crece sin vigor, deforme, sin flores o con pocas y con éstas y las hojas nuevas pequeñas y mal desarrolladas. No hay más que ver la foto para darse cuenta de que no es el caso.

No sabes las necesidades que tienen las hortensias, evitar la clorosis es de primero de acidófilas, si tienes la planta así es porque o bien le has puesto un sustrato alcalino o por lo menos neutro, desde luego no tiene un sustrato ácido o bien tenía el sustrato adecuado y la has regado con agua con cal, que viviendo en Levante sería lo más fácil.

A partir de aquí ya se me hace muy difícil creer que tengas tanta experiencia como dices con las hortensias como para haber llegado a podarlas.... que cada uno saque sus conclusiones, pero a mi esto me huele a montaje.

Y colorín colorado, yo tampoco voy a perder más tiempo contigo.

3. WHITE

WHITE Deleted

Todos los años las podo, y les dejo tallos leñosos y parte del que es verde todavia, y cada año es mas grande.

Le echo los posos del café, cascaras de naranjas en el sustrato..en fin cosas mias que ví a mi madre hacer.Y ustedes no tienen ni idea.

Todas mis plantas son del mismo porte...grandes y hermosas...

Tengo una moneda que tiene 10 años...y le salen orquideas.Esas que tiene taenialis.. ami me salen de mi moneda. QUÉ tampoco lo habeis visto nunca??

Y al taenialis le digo que plantas asi, no las hay en internet, porque estas tu dando consejos por doquier, y se mueren todas o se aturruyen.

4. plaguero

plaguero

Busca un libro o un articulo donde hable de la clorosis ferrica, y mira donde empiezan a verse los primeros sintomas, y veras que has vuelto a demostrar tus amplios conocimientos en agricultura

5. blomst

blomst

Perdonad por la intromisión......yo también tengo una hortensia y ahora tiene pocas hojas pero los tallos están llenos de nuevos botones verdes.....
    Qué tengo que hacer? podarla un poco o la dejo así para que en primavera se llene de flores?
    Es que con tanto lío al final no sé si hay que podarla ahora o no?
    Gracias por responderme:happy:

He aprovechado este post, aunque sé que lo ha abierto otra persona, porque no recuerdo cómo abrir uno y como estáis tratando el tema......pues eso. Pido disculpas por aprovecharme de la situación.

6. WHITE

WHITE Deleted

Blomst. La mia esta igual que la tuya, llena de botones..pero yo no la toco hasta diciembre-enero, las hojas que caen le sirven de acolchamiento,al despedir calor, y cuando pase las heladas la podo. pero no le quito todo el tallo verde, para que se haga leñoso, y asi cada año es mayor y frondosa.

Yo no te aconsejo nada..solo te digo lo que yo haré.

7. blomst

blomst

Anda pues yo le he retirado del tiesto todas las hojas caídas pensando que podían propiciar bichitos, infecciones o podedumbre.....con la humedad y la tierra.......
    Gracias y acepto más consejos:happy:

8. WHITE

WHITE Deleted

Tu solo piensa que estas plantas en su estado natural las hojas caidas nadie las retira....y se crian muy bien, y frondosas, porque se acolchan ellas solas, con sus hojas caidas.

Las posibles infecciones tendria los dias contados (frio)

9. WHITE

WHITE Deleted

Y eso para que?,

Los libros los escriben los humanos. ( los humanos se equibocan) aunque este escrito en los libros.

10. blomst

blomst

Ya, pero es que es una costumbre que tengo arraigada desde hace mucho tiempo......retirar lo seco, lo podrido, los restos que puedan perjudicar a la planta que del mismo modo que pueden acolcharla algo en invierno también pueden perjudicarle por lo que he dicho.........en fin que ya está hecho.:mrgreen:

11. blomst

blomst

Bueno, pues acabo de leer en un enlace sobre Hortensias y ya tengo claro el tema ( muchas gracias :happy: ).
    y por cierto yo para informarme leo muchos libros y confío de que en general están escritos por personas que saben más que yo. Por eso los leo. Aunque evidentemente
    siempre puede haber gente pedante que escriba y no tenga ni idea de lo que habla.......pero de ésos siempre ha habido y habrá por desgracia

12. WHITE

WHITE Deleted

Estoy de acuerdo. blomst

Pero si yo tengo una practica sobre una cosa, y leo en un libro lo contrario a lo que yo practico ó hago, logicamente no haré caso de dicho libro. no?..

saludillos.

13. blomst

blomst

La ignorancia es muy atrevida

14. WHITE

WHITE Deleted

Pues si..si que lo es...:mrgreen:

15. plaguero

plaguero

Todos los que escriben libros de agricultura estan equivocados, menos tu, que estas en posecion de la verdad unica ya que tu no eres humano, eres superhumano, que no se equivoca y jamas duda
    Felicidades