Hongo en mi injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por minita123, 17/3/10.

  1. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Hola a todos, hace 2 dias mi novio me regalo un injerto. El problema es que en la union de ambos hay un poquito de hongo y queria saber como sacarlo. Lo que hice ahora es limpiar la zona con un hisopo seco. alguna idea de algun honguisida natural que no lastime mi cactus?
     
  2. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    aqui subo las fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    pd esas manchas en la bolita naranja? es quemadura o tambien hongo? y si saben me gustaria mucho saber el nombre asi lo etiqueto. Muchas gracias. besitos
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola minita mira es un Gymnocalycium Mihanovichii,respecto al fingicida natural yo iria a un sitio donde venden fungicida quimico y que te expliquen detenidamente como utilizarlo,espero haberte ayudado y que salga bien lo del cactus,saludos.
     
  4. :sorprendido: :sorprendido: Fíjate bien, eso blanco que te parece un hongo, ¿no será cochinilla?, cuidadín, cuidadín. Por lo pronto, si es un recien llegado, ponlo en cuarentena. Si es cochinilla, tendrás que fumigarlo, porque aunque mates los bichos adultos y limpies bién la zona, quedará algún huevo dispuesto a nacer :icon_evil: .
    La mancha marron que se vé mas arriba ¿está blanda?, si es así, escarba, quítale bién todo lo que esté afectado, ponle fungicida en polvo y déjalo a la sombra hasta que cicatrice.
    Suerte, María.
     
  5. Hola Minita!!
    a mi tambien me parece cochinilla y las manchas de el gymno no se alcanzan a ver bien...preparados para las cochinillas y antihongos son parte del equipo...:mrgreen:
     
  6. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    no creo que sea cochinilla, por que es como un algodon blanco lo que saque, igual mañana voy a controlar si sale otra vez ya que lo deje limpito y si es asi a buscar en el gabinete de la mami un remedio. Y saben otra cosa? hoy me compre un super cactus de mas o menos 25 cm a solo 5 pesos argentinos que son menos de 1 euro... realmente una ganga.... aun no le saco fotos, primero lo paso de maceta y luego lo subo.... realmente enorme, es que los señores que lo venden lo hacen de pasatiempo y tienen millones super baratos, se los hice notar pero mucha atencion no me prestaron!!!!
     
  7. Minita, con eso lo acabas de confirmar, ES COCHINILLA, se llama cochinilla algodonosa por algo.
    Lo que te he dicho, rigurosa cuarentena y fumiga cuanto antes, a ese y a todos.
    Qué suerte lo del "super cactus", es difícil encontrar esos chollos.
    Salud, María.
     
  8. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    MIS CACTUS DE 5 PESOS!!!!! QUE HERMOSOS QUE SON!!!! SI PUEDEN AYUDEN CON EL NOMBRE ASI YA LOS ETIQUETO. SALUDOS....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y AQUI HAY OTRO!!!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS!!!
     
  9. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    En un rato voy a fumigar mi cactus, ahora esta alejado de los otros, tenes razon sobre la cochinilla, despues de subir el mje me di cuenta que era algodonosa. muchas gracias
     
  10. El primero parece opuntia subulata vestita o algo por el estilo.
    El segundo no se; ahora que no me explico como hace para crecer cabeza abajo ;)

    Que envidia por 5 $ :mrgreen:

    Un Abrazo
     
  11. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    jajajaja es que yo hago magia para que crezcan asi!!!! saque otras fotos pero me cuesta subirlas por aqui.
     
  12. El primero, de acuerdo con Javier Esteban.
    El 2º Mammillaria compressa o M. magnimama, no estoy segura, sigue esas pistas :icon_rolleyes: .
    :sorprendido: ¡¡Ah!!, yo que creía que lo veía así por que estoy en el hemisferio norte :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
    Salud, María.
     
  13. muy lindos Minita!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:


    :sorprendido: ¡¡Ah!!, yo que creía que lo veía así por que estoy en el hemisferio norte :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
    Salud, María.[/quote]


    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Jajajajajaja que chistosos que son!!!!! pobre mi cactus, pero tengo que decirles un detalle "EL QUE LO VE DADO VUELTA HA TOMADO MUCHO VINO" jajajaja. muchos besos.
     
  15. Rainman

    Rainman

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    A que suena un poquito a Chiquito de la Calzada, María!:meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
    Ahora estoy subiendo las fotos de mis niños. Saludos!