Hongo en mi papayo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del árbol de la papaya' comenzado por Rikrdinie, 27/9/10.

  1. Bueno hace mas de un mesesito que plante esta unica semilla de papaya y me ha germinado y esta bien fuerte a mi parecer apenas esta abriendo su primer hoja pero de la noche a la mañana la tierra se ha llenado de un hongo blanco, parece como pelusa, muy finito pero se esta extendiendo por todo la planta y tmb le veo un poco a su hoja, (no se si esta en si tenga pelito) pero me estoy preocupando no quiero se el hongo blanco se la coma!! hay algun remedio casero que se le pueda hacer para poder matar este hongo?? no se un poco de agua con sal? insectisida o que le puedo poner? ayudaa!!

    les dejo unas fotos así podran expicar mejor que clase de hongo es y como matarlo sin dañar a mi plantita

    [​IMG]
    [​IMG]

    De antemano muchas gracias!!
     
  2. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    Enhorabuena por tu primer papayo, sé lo que se siente :5-okey:

    Lo del hongo muy mal tema, tal vez aplicando un fungicida sistémico, o consulta en alguna tienda de jardinería o cooperativa.

    Un par de consejos, ahora que ha nacido riégalo con menos agua que antes; y algo que hago con mis papayitos, un montoncito de tierra o sustrato alrededor del tronco evitará exceso de humedad, puedes hacerlo cuando ya esté erguida la planta y tenga unos 5 cm.

    Un saludo
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    FELICIDADES DOR TU PAPAYITA!! jeje yo tambien se lo que se siente, y mejor aun lo que se siente cuando ves que le salen flores!!! pero q mal lo de la tierra, talbes la podrias pasar de maseta a otra con tierra buena, pero cuando tenga unos cuantos centimetros mas, suerte y espero q se te mejore!
    saludos
     
  4. Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    pues lo que hice hasta el momento es raspar con mucho cuidado tratando de quitar todo el hongo de la superficie se que ha de estar mas adentro pero al menos eso es algo. y de agua no le he hechado. lo que pasa es que este estaba en el exterior, y un dia cayo un aguacero de aquellos que inundo toda la macetita, al dia siguiente la planta crecio como loca y de igual manera el hongo, desde ese dia (tres días para ser exactos) no la he regado.
    me conviene ponerla al sol?? o la sigo teniendo dentro de mi casa??

    muchas gracias por su respuesta a ambos y seguire sus consejos en cuanto crezca un poco mas la transplantare.. hay algun tipo de tierra especial?' que tenga un porcentaje de algun nutrimento??

    Gracias!
     
  5. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    creo q le ayudaria el sol, pero no mucho xq se le pueden quemar las hojitas, en cuanto a la tierra podrias comprarte tierra abonada organicamente, y le pones piedritas al fondo de la maseta nueva para q tenga un buen drenaje y ps yo creo q con eso basta, saludos!
     
  6. Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    Gracias kevinv
    pues la tuve que transplantar de emergencia!! se me ocurrio meterle un palo a la tierra para ver que tan extendido estaba el hongo y zaz :sorprendido: :-? que me encuentro con la sorpresa de que la maceta tenia unos pequeños gusanitos blancos asi que la tuve qe transplantar :sirena: ya la pase a tierra nueva, es de supermercado asi que dudo que esta traiga gusanos, y le puse 1/3 de humus de lombriz y piedras al fondo como lo sugersite :eyey: espero aguante tanto cambio la pobre :11risotada:

    Saludos
     
  7. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    Si sobrevive a todo eso será un superrrrr-papayo :11risotada:

    Si te sirve de ayuda, a los míos los riego dos veces al día y sin encharcar, lo justo para que haya siempre algo de humedad.

    A ver si conseguimos llegar a verles las florecillas ;)
     
  8. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    ps si esperemos que jesista jijiji suerte con tu papayita!!
     
  9. Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    :11risotada: arriba el super papayo!!

    vespertilum cuanto te tardo en dar floresitas?? supongo que mucho tiempo noooo??? yo la riego solo con una jeringa al rededor del tallo, pero si esa tierra estaba muy mal por que el agua no la absorvia en esta espero valla bien

    kevinv gracias por los buenos deseos

    Ya les estare contando
    Saludos!
     
  10. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    disculpa por la intromicion jeje la mia me dio flores como a los nueve meses que la sembre jiji q entrometido q soy vdd? jiji
     
  11. Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    :meparto: :meparto: :meparto: de entrometido nada
    gracias por el dato :smile:
     
  12. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    ok!! saludos!
     
  13. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: AYUDA! hongo en mi papayo

    Jejeje, yo estoy igual que tú, esperando a ver las primeras florecillas, y por lo que dicekevinv solo me quedan 8 meses de espera :11risotada: